El seleccionado argentino de rugby Los Pumas ya se prepara para jugar el segundo test match con Gales. El elenco conducido por Daniel Hourcade trabajará este martes en doble turno en las instalaciones del CRAI.

En la segunda jornada de trabajo en la ciudad de Santa Fe, será el más intenso, ya que entrenarán en doble turno. Será clave porque se puede ir delineando la posible formación que dispondrá el equipo con vistas a la tan ansiada revancha del sábado en cancha de Colón.

En el ensayo vespertino del lunes, el cual fue liviano, hubo más de 500 chicos que se acercaron al predio Gitano, para ver a sus ídolos, y lógicamente conseguir autógrafos y fotos, a lo cual Los Pumas se prestaron con naturalidad.

El entrenamiento de la víspera fue el único que realizaron con público en general, ya que los demás serán a puertas cerradas. La actividad del seleccionado nacional incluirá clínicas, una visita al Hospital de Niños, otra a una Escuela de Trabajo municipal, y culminará con el test match ante Gales.

Se recuerda que las entradas para el partido del 16 de junio entre Los Pumas y Gales en el estadio de Colón pueden conseguirse en cualquiera de los clubes de la USR, en Triferto Peatonal (San Martín y Falucho) y en www.ticketway.com.ar.

Por su parte el equipo galés arribará a la ciudad de Paraná el jueves por la tarde para realizar la presentación oficial del test match y comenzar a prepararse para el enfrentamiento del sábado. La presentación oficial será el jueves 14, a las 19.30, en el Patio de la Cervecería, donde el entrenador galés Warren Gatland, junto a Daniel Hourcade y los capitanes de ambos seleccionados brindarán una conferencia junto a las autoridades locales.

El rosarino Emiliano Boffelli expresó que "lo importante es que tenemos revancha y sabemos en los puntos en los cuales debemos trabajar. Estamos muy dolidos por el último partido y queremos cambiar la imagen de cara a la revancha".

"Tenemos que hacer foco en mantener al grupo unido, ganar el contacto, ya que ellos nos dominaron en ese aspecto durante gran parte del partido y es en definitiva lo que nos va a permitir tener pelotas rápidas y de calidad para poder atacarlos", sostuvo el full back formado en Duendes de Rosario.

Por último, comentó que "Gales es un equipo que se conoce bien y sabe lo que hace. Llevan adelante su plan de juego con mucha confianza y buscan hacer bien las cosas simples. Desde el Seis Naciones a esta parte se están animando a jugar mucho más y eso los hace más peligrosos".