Ovación

Los Pumas cayeron con Australia y dejaron una pálida imagen

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas, cayó frente a Australia por 32 a 17, en Gold Coast, por la sexta y última fecha del Rugby Championship

Sábado 02 de Octubre de 2021

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, no pudo conseguir esta madrugada su primer triunfo en el Rugby Championship, ya que fue derrotado por Australia por 32 a 17, en un encuentro correspondiente a la sexta y última fecha del certamen. El encuentro se disputó en el CBUS Super Stadium, de la ciudad australiana de Gold Coast, y con el arbitraje del sudafricano Jaco Peyper. La escuadra nacional dejó una pobre imagen tanto en el certamen que disputó como en el cotejo disputado ante los Wallabies australianos.

La pálida imagen preocupa y mucho, ya que los conducidos por Mario Ledesma se mostraron como un grupo vencido y sin ideas, y en el cual la cabeza, evidentemente no está funcionando bien. La pobre imagen que dejaron Los Pumas en este último partido se puede contrarrestar con las ganas que contagiaron los jugadores que ingresaron en el complemento.

Al cabo del primer tiempo, los argentinos perdieron 15 a 3. Fueron cuarenta minutos muy cortados y con poca claridad. A la escuadra argentina al no contar con la pelota se le hizo muy complicado generar movimientos con claridad y orden. Los anfitriones con muy poco les alcanzó para imponerse, aunque vale insistir que Los Pumas demostraron mucha actitud, pero carecieron de ideas.

En el complemento los australianos siguieron generando interesantes movimientos, lograron imponerse en el juego y sacaron diferencias en el marcador. Cerca de los 20 minutos del complemento, los argentinos reaccionaron y llegó el try del tucumano Gallo que sumado a la conversión del rosarino Boffelli puso las cosas 32 a 10 en favor de los anfitriones.

Pumas2.jpg
El tucumano de Universitario, Thomas Gallo, ingresó en el segundo tiempo ante los australianos y se dio el gusto de marcar dos tries.

El tucumano de Universitario, Thomas Gallo, ingresó en el segundo tiempo ante los australianos y se dio el gusto de marcar dos tries.

Llegó luego otro ensayo del tucumano Gallo, la conversión de Boffelli y el marcador 32 a 17, que fue como finalizó el partido en Gold Coast. La pregunta del millón es si impone la famosa frase del barajar y dar de nuevo, ya que Los Pumas deberán corregir muchas cuestiones sobre todo pensando en el Mundial, antes de que sea tarde.

A las cuestiones del juego, las fallas en el scrum, formación emblema del rugby argentino, hay que frenar un poco con los caprichos del entrenador, y haber dejado de citar a jugadores de la talla de Agustín Crevy o el propio Javier Ortega Desio. Algo no anda bien, al punto que lo del santiagueño Isa es una muestra clara que algo está pasando en un plantel que debe mejorar como grupo, empezando por la conducción.

A todo lo que pasa en el campo de juego, esta semana se le sumó algo extra que deberá ser explicado con mayor detenimiento, y que fue que seis jugadores y dos integrantes del staff técnico visitaron en su día libre el estado de Nueva Gales del Sur y en su regreso a Queensland no lograron ingresar por violar el protocolo sanitario anti Covid-19.

La derrota ante los Wallabies en la madrugada de nuestro país, se suma a las cinco caídas sufridas en la competencia, la de la semana pasada por 27 a 8, los dos choques anteriores con Sudáfrica, y los dos ante Nueva Zelanda. Los Springboks sudafricanos los vencieron por (12-32 y 10-29), mientras que los poderosos All Blacks los derrotaron por (0-39 y 13-36).

Pumas3.jpg
No es exagerado aseverar que este Rugby Championship, en el juego, fue de lo más pobre visto por lejos en el seleccionado argentino de rugby.

No es exagerado aseverar que este Rugby Championship, en el juego, fue de lo más pobre visto por lejos en el seleccionado argentino de rugby.

Síntesis:

Australia 32- Los Pumas 17

Australia: James Slipper, Folau Fainga´a y Taniela Tupou; Izack Rodda y Darcy Swain; Pete Samu, Michael Hooper (capitán) y Rob Valentini; Nic White y Quade Cooper; Andrew Kellaway, Jordan Petaia, Len Ikitau, Samu Kerevi y Reece Hodge. Entrenador: Dave Rennie.

Luego ingresaron: Lachlan Lonergan, Angus Bell, Greg Holmes, Matt Philip, Sean McMahon, Jake Gordon, James O'Connor y Tom Wright.

Los Pumas: Rodrigo Martínez, Julián Montoya (c) y Enrique Pieretto; Guido Petti y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Rodrigo Bruni; Gonzálo Berranou y Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Matías Moroni y Juan Cruz Mallía. Entrenador: Mario Ledesma.

Luego ingresaron: Facundo Bosch, Thomas Gallo, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Francisco Gorrisen, Gonzálo García, Domingo Miotti y Mateo Carreras.

Primer tiempo: 9', Penal de Cooper (Aus); 27', Try de Fainga'a (Aus); 34', Gol de Cooperp or Try de Kellaway (Aus), y 41', Penal de Boffelli (Arg).

Amonestado: 26', Lavanini (Arg).

Parcial: Argentina 3 – Australia 15.

Segundo tiempo: 2 y 18', Tries Kerevi y Kellaway (Aus); 14', Gol de Cooper por Try de Kellaway (Aus), y 22 y 32', Goles de Boffelli por Tries de Gallo (Arg).

Amonestado: 40', Hooper (Aus).

Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)

Árbitros asistentes: Nic Berry y Jordan Way (Australia).

TMO: James Leckie (Australia)

Estadio: CBUS Super Stadium, Gold Coast

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario