Ovación

Los Pumas cayeron en Dublín

El seleccionado argentino de rugby fue derrotado por Irlanda 28 a 17 en el arranque de la ventana internacional de noviembre. El próximo fin de semana visitará a Francia

Sábado 10 de Noviembre de 2018

Con una producción que alternó cuestiones buenas y otras relativamente negativas, el seleccionado argentino de rugby Los Pumas cayó frente a Irlanda por 28 a 17. El cotejo abrió la ventana internacional de noviembre para el conjunto que tiene como entrenador a Mario Ledesma.

En el primer tiempo la elenco argentino jugó mejor, fue el tramo en el que logró generar más situaciones de juego cuando tuvo la pelota en su poder, pero tuvo algunos desacoples sobre todo en las formaciones fijas. Al descanso se fue ganando el elenco dueño de casa por 15 a 14.

Los irlandeses hicieron pesar su oficio aunque para llevarse la victoria debieron trabajar de principio a fin. La cosa arrancó con el tucumano Sánchez logrando un penal, pero los delanteros locales mostraron credenciales y por intermedio de Kieran Marmion poner el tablero 5 a 3.

En los cuarenta minutos iniciales las acciones fueron intensas y equilibradas, no hubo un claro dominio, pero la diferencia de el Trébol se dió a partir de ser más eficientes en el scrum donde lograron prevalecer y permitieron que Bundee Aki logre llegar al ingoal argentino.

En el complemento, la labor de los pateadores fue clave, aunque Sexton logró mantener la diferencia a favor del dueño de casa. Pese a lo equilibrado, Irlanda sacó a relucir su supremacía con los fowards, y partir de un scrum, lograron abrir el camino para que Luke Mc Grath consiga otro ensayo.

Los anfitriones comenzaron a mostrarse tranquilos, tuvieron el control de la pelota, y un eficaz apertura que logró marcar cuando tuvo la posibilidad. Argentina sintió bastante el desgaste de tener que trabajar mucho en defensa.

En una semana Los Pumas se ante Francia en Lille. Escocia recibirá a los argentinos en Edimburgo el sábado 24, en tanto que el cierre tendrá lugar en Londres, ante Barabarians, el sábado 1° de diciembre.

Síntesis

Irlanda: Tadhg Furlong, Rory Best (capitán) y Cian Healy; James Ryan y Iain Henderson; CJ Stander, Sean O'Brien y Peter O'Mahony; Kieran Marmion y Jonathan Sexton; Jacob Stockdale, Bundee Aki, Robbie Henshaw, Keith Earls y Jordan Larmour. Entrenador: Joe Schmidt.

Ingresaron: Sean Cronin, Jack McGrath, Andrew Porter, Devin Toner, Dan Leavy, Luke McGrath, Joey Carbery y Andrew Conway.

Argentina:Santiago García Botta, Agustín Crevy y Santiago Medrano; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera (c), Guido Petti y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli. Entrenador: Mario Ledesma.

Ingresaron: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Lucio Sordoni, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla y Matías Moroni.

Primer tiempo: 3' Penal de Sánchez (A), 8' Try de Marmion (I), 9' Penal de Sánchez (A), 18' Try de Delguy (A), 25' Gol de Sexton por try de Aki (I) 34' Penal de Sánchez (A) 38' Penal de Sexton (I).

Segundo tiempo: 42' Penal de Sánchez (A), 57' Penal de Sexton (I), 65' Gol de Sexton por try de McGrath (I), 74' Penal de Sexton (A).

Referee: Nic Berry (Australia).

Cancha: Aviva Stadium, Dublín.

¿Te gustó la nota?