Ovación

Los Pumas cayeron frente a Francia

En Lille, con una floja producción en el scrum, los conducidos por Mario Ledesma fueron derrotados por los franceses por 28 a 13

Sábado 17 de Noviembre de 2018

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas cayó este sábado por 28 a 13 frente a Francia en el segundo test match de la ventana internacional de noviembre. El equipo argentino no jugó bien. Por su parte, Francia logró bloquear al equipo sudamericano, sobre todo en el scrum ya que el line out funciono medianamente bien. Los conducidos por Ledesma no logró el protagonismo que se requiere para enfrentar a rivales de fuste. Argentina tendrá que mejorar pensando en lo que viene la semana próxima ante Escocia. Francia ganó de manera clara y sin dejar dudas.

El arranque fue bueno para los argentinos, ya que apenas se iniciaron las acciones Ramiro Moyano cortó y logró poner el marcador 7 a 0. Inmediatamente llegó el descuento de los anfitriones a partir de un penal de Baptiste Serin. Con un buen trabajo en el line out, Argentina complicó en defensa a los franceses y por eso llegó un nuevo penal de Nico Sanchez para dejar el tablero 10 a 3.

Pasando los veinte minutos, en una gran virtud del ataque local, tras una buena accion llego el ensayo de Teddy Thomas, casi en la bandera para dejar la cosa 10 a 8. En el comienzo los visitantes fueron superiores pero fallaron los delanteros en un par de ataques, mientras que en el segundo tramo de la parte inicial fue Francia la que se adueño del protagonismo.

En el segundo tiempo
En el complemento, Argentina arrancó mas prolijo, con buenos desempeños de Bertranou y Moyano, que provocaron una infraccion de los europeos y el eficiente kick del tucumano Sanchez puso el tablero 13 a 11. La respuesta fue un try por problemas en la primera linea defensiva, nadie pudo frenar a Gäel Fickou y la descarga en Thomas fue lo que permitió sumar otro ensayo y los Coqs dejaron el marcador 18 a 13 a su favor.

No fue un buen segundo tiempo, ya que Argentina siempre dependió de lo que propusiera el rival. En el line out anduvo bien, estuvo flojo en la posesión y con falencias en el scrum. Hubo problemas en el break down, y algunos desacoples en la pesca en los puntos de contacto. Los dueños de casa lograron dos ensayos, el primero por meritos propios, aprovechando los espacios, y luego, uno a partir de un error de Lezana que le quito la vista a la pelota, un frances se la robo y consguio estirar el marcador a un claro 28 a 13.

Síntesis
Francia: Jefferson Poirot, Guilhem Guirado (capitán) y Cedate Gomes Sa; Yoan Maestri y Sebastien Vahaamahina; Wenceslas Lauret, Artur Iturria y Louis Picamoles; Baptiste Serin y Camille Lopez; Yoann Huget, Gael Fickou, Mathieu Bastareaud, Teddy Thomas y Maxime Medard. Entrenador: Jacques Brunel.

Ingresaron: Camille Chat, Dany Priso, Rabah Slimani, Paul Gabrillagues, Mathieu Babillot, Antoine Dupont, Anthony Belleau, Benjamin Fall.
Argentina: Santiago García Botta, Agustín Creevy y Santiago Medrano; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), Guido Petti y Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli. Entrenador: Mario Ledesma.

Ingresaron: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Lucio Sordoni, Rodrigo Bruni, Mariano Galarza, Tomás Lezana, Tomás Cubelli y Matías Moroni.

Primer tiempo: 2', Gol de Sánchez por Try de Moyano (A); 7', 32', Penales de Serin (F); 10', Penal de Sánchez (A); 26', Try de Thomas (F).
Segundo tiempo: 5', Penal de Sánchez (A); 8', 26', Goles de Serin por Try de Thomas y Guirado (F); 26', Penal de Serin (F).
Referee: Glen Jackson (Nueva Zelanda)
Cancha: Stade Pierre Mauroy.

¿Te gustó la nota?