Ovación
Sábado 25 de Noviembre de 2017

Los Pumas cierran el año en Dublín

Desde las 14.30 de este sábado, el seleccionado argentino de rugby chocará con Irlanda, en el último test match de la gira internacional de noviembre por Europa.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, visitará en la este sábado a a Irlanda en Dublín, donde siempre fue superado por el combinado local, con la intención de cerrar un 2017 de pobres resultados con una victoria ante el cuarto equipo del ranking mundial de la World Rugby (WR) en el tercer y último cotejo de la gira que emprendió por Europa.

El encuentro se disputará en el Aviva Stadium (con capacidad para 51.700 espectadores) de Dublín con arbitraje del francés Mathieu Raynal, desde las 14.30 (hora de la Argentina).

Este es un partido especial ya que entre irlandeses y argentinos se juega una especie de "clásico" debido a que se enfrentaron en cuatro mundiales entre 1999 y 2015, con tres victorias de Los Pumas y una de los británicos, y todos fueron encuentros jugados con el "cuchillo entre los dientes".

Tras la caída ante Inglaterra por 21-8 en Twickenham (segundo en el escalafón WR), Los Pumas cortaron una negra serie de siete derrotas consecutivas superando a Italia (13ro.) por 31-15 en Florencia.

La mala noticia para el plantel argentino fue la lesión de Juan Martín Hernández, quien fue titular ante Inglaterra y suplente en Florencia, quien en el corto tiempo que jugó ante los peninsulares sufrió un esguince rodilla que le provocó una distensión del ligamento.

251117 f2 pumas (1).jpg


Para lograr el triunfo en Dublín, en donde perdió las siete veces que jugó ante el equipo británico, Los Pumas tendrán que mejorar y mucho, deberán mostrar una cara bien diferente a la de este año en el cual sólo ganó dos partidos (el otro fue ante Georgia) de los 11 que jugó.

Irlanda le ganó hace dos semanas a Sudáfrica por 38 a 3 (cuatro tries a cero). Con una tarea notable y el fin de semana pasada, con una formación con 13 nombre diferentes, triunfó con lo justo ante Fiji por 23 a 20.

En el Seis Naciones 2017 los irlandeses fueron segundos detrás de Inglaterra, equipo al que vencieron en Dublin por 13 a 9 quitándole un invicto de 18 cotejos, y ahora se preparan para debutar en la edición 2018 el 3 de febrero próximo en París ante Francia.

Hourcade hará tres cambios en comparación del equipo que doblegó a Italia ya que dispuso que en la tercera línea del pack de forward jugará el santiagueño Tomás Lezana, quien se había ausentado del duelo frente a Italia al viajar a Argentina por motivos familiares, por Juan Manuel Leguizamón y en los tres cuartos Ramiro Moyano ira por Cancelliere y Matías Moroni por Matías Orlando.

Por su parte en Irlanda jugarán sólo dos hombres que estuvieron ante Fiji, Kearney y Chris Farrell, mientras que el resto será similar a la formación que obtuvo el gran triunfo ante los Springbooks con el debut del ala Adam Byrne, del Leinster Rugby irlandés y no actuarán los backs Andrew Conway y Robbie Henshaw y el segunda línea James Ryan.

En el historial los partidos entre Los Pumas e Irlanda son 16 los encuentros con 10 triunfos de los británicos y seis de Argentina, dos de ellos eliminando al "equipo del trébol" en los mundiales de 1999 (28 a 24 en Lens, Francia ) y 2015 (43 a 20 en Cardiff, Gales).

251117 f3 pumas.jpg


Formaciones:
Irlanda: Cian Healy, Rory Best (c) y Tadhg Furlong; James Ryan y Iain Henderson; Peter O´mahony, Sean O´Brien y CJ Stander; Conor Murray y Jonathan Sexton; Jacob Stockdale, Bundee Aki, Chris Farrell, Adam Byrne y Rob Kearney.
Suplentes: James Tracy, Dave Kilcoyne, John Ryan, Devin Toner, Rhys Ruddock, Luce Mcgrath, Ian Keatley y Andrew Conway.
Argentina:Santiago García Botta, Agustín Crevy (c) y Nahuel Tetaz Chaparro; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Tomás Lezana; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Santiago González Iglesias, Matías Moroni, Ramiro Moyano y Joaquín Tuculet.
Suplentes: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Enrique Pieretto, Guido Petti, Juan Manuel Leguizamón, Gonzálo Bertranou, Jerónimo De la Fuente y Sebastián Cancelliere.