El head coach de Los Pumas, el tucumano Daniel Hourcade, confirmó el plantel de 25 jugadores que afrontarán la primera concentración del conjunto que dirige, el cual se llevará a cabo el próximo miércoles 28 y jueves 29 en Cardales.

Entre los jugadores convocados es importante destacar la presencia del cordobés Juan Cruz Mallia, el back formado en Sitas Matías Osadczuk y el wing iniciado en Pucará, Bautista Delguy, quienes tendrán los primeros entrenamientos con el staff que comanda el Huevo Hourcade. Al igual que lo hicieron en la ventana de noviembre pasado, fueron citados el wing formado en Hindú Club, Sebastián Cancelliere, y el tercera línea oriundo de Tandil, Rodrigo Bruni.

No podrán estar por lesiones, el medio scrum Tomás Cubelli, el cordobés Enrique Pieretto, el santiagueño Tomás Lezana, el inside formado en CUBA, Matías Moroni, y el excapitán Juan Martín Hernández.

Por diferentes razones, tampoco fueron convocados: el santiagueño Juan Manuel Leguizamón, los rosarinos Jerónimo De la Fuente y Leonardo Senatore, y el tercera línea tucumano Benjamín Macome.

"La idea es juntarnos y plantearle a los jugadores nuestro sistema de juego a partir de las diferencias que puedan existir con lo que vienen realizando en esta etapa del año. Buscamos que se vayan familiarizando con nuestra idea de juego, ya que el tiempo que vamos a tener antes de la ventana va a ser muy corto" expresó el entrenador Hourcade a Espn.

El coach tucumano sostuvo que "Los jugadores que se han destacado en otros seleccionados son tenidos en cuenta, más allá de los que juegan habitualmente en Jaguares. Tanto Mallía, como Bruni y Osadczuk tuvieron muy buenos rendimientos en los distintos equipos que jugaron y por eso tienen esta oportunidad."

Los Pumas tendrán otra concentración en el mes de mayo y en junio afrontarán la ventana internacional, en la cual recibirán a los seleccionado de Gales (9 y 16 de junio en San Juan y Santa Fe, respectivamente) y Escocia (23 de junio en Chaco).

En relación al partido que se jugará el sábado 16 de junio en el estadio de Colón, el próximo miércoles 28, a las 19, en el salón Blanco de Casa de Gobierno, se realizará la presentación oficial del test match que afrontarán argentinos y británicos.

El plantel que convocó Hourcade para trabajar en Campana, a la vera de la ruta nacional 9, es el siguiente: Matías Alemanno, Felipe Arregui, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Rodrigo Bruni, Sebastián Cancelliere, Agustín Creevy, Bautista Delguy, Bautista Ezcurra, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Marcos Kremer, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Julián Montoya, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Matías Osadczuk, Guido Petti, Nicolás Sánchez, Nahuel Tetaz Chaparro y Joaquín Tuculet.