Se viene la ventana internacional de junio de World Rugby. La ciudad de Santa Fe será nuevamente protagonista de un test match de carácter internacional. Es que el sábado 16 de junio, la escuadra nacional jugará con Gales en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón, con el apoyo de UNO Santa Fe.

Es importante señalar que previamente, el sábado 9, el seleccionado nacional jugará con los británicos, pero en el estadio del Bicentenario de la provincia de San Juan, y posteriormente, al choque en la capital santafesina, lo hará frente a Escocia, en la ciudad de Resistencia.

Se confirmó que el seleccionado argentino arribará a la ciudad de Santa Fe el domingo 10 de junio luego de jugar el primero de los dos partidos ante Gales. Los Pumas llegarán en un vuelo chárter directo de San Juan y de esta manera se evitará una escala en Buenos Aires lo que provocaría una demora innecesaria.

Los dirigidos por Daniel Hourcade se hospedarán en el Hotel de Colón, ubicado a la vera de la autopista, durante una semana completa en la que tendrán, además de los entrenamientos habituales, una serie de actividades programadas.

El jueves 14 está pactada una conferencia de prensa en el Patio de la Cervecería a la que acudirán el embajador argentino en Gran Bretaña y el embajador británico en Argentina. Además, estarán presentes ambos capitanes, el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Manuel Corral, y el gobernador de la provincia, ingeniero Miguel Lifschitz.

El viernes se realizará una visita al Hospital de Niños Orlando Alassia, ubicado en Mendoza y Lamadrid, y a un Jardín Municipal a confirmar próximamente.En cuanto a los entrenamientos de Los Pumas, estos serán en el campo deportivo de Jerárquicos Salud. Por su parte, el equipo galés arribará a Paraná el jueves previo al partido a las 16.

Como preparación para esta ventana de junio, el plantel de Los Pumas realizó una jornada de trabajo el pasado viernes y se volverán a juntar la última semana de mayo cuando comiencen con los entrenamientos para jugar con Gales y Escocia.

Se recuerda que las entradas para el partido del 16 de junio entre Los Pumas y Gales en el estadio de Colón pueden conseguirse en cualquiera de los clubes de la USR, en Triferto Peatonal (San Martín y Falucho) y en www.ticketway.com.ar.