Ovación
Lunes 14 de Mayo de 2018

Los Pumas concentraron en Pilar

El conjunto argentino se prepara para afrontar la ventana internacional de junio, en el cual jugarán con Gales en Santa Fe y San Juan, y con Escocia, en la provincia de Chaco.

Tal como estaba previsto, el seleccionado argentino de rugby Los Pumas llevó adelante una concentración con vistas a los test matches que deberá afrontar en la ventana de junio venidera. El elenco nacional no realizó trabajos de campo en Pilar, pero si hubo charlas y análisis de algunas cuestiones importantes.
La escuadra nacional se prepara para afrontar la ventana internacional de junio, en el cual jugará el sábado 16, en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón, frente al seleccionado de Gales. Previamente, el sábado 9, será en la provincia de San Juan, frente al mismo combinado británico, y el sábado 23, en la provincia de Chaco, se medirá con el seleccionado de Escocia.
No hubo botines, ni escudos, ni bolsas de tackle. Fue más bien un día de oficina para el Seleccionado que dirige Daniel Hourcade. En un contexto diferente, Los Pumas se reunieron en Pilar para llevar a cabo una jornada de trabajó en la cual solo se desarrollaron distintos tipos de reuniones enfocadas en el sistema de juego.
El equipo capitaneado por Agustín Creevy se reunió temprano en el Sheraton Hotel en Pilar y tras una breve reunión explicativa participó de distintas charlas que brindó el staff técnico. Hubo tiempo para hablar con la totalidad del plantel, pero también para hacerlo de manera separada con los jugadores según sus puestos.
La concentración en Pilar contó con la presencia de tres jugadores que por primera vez se sumaron a la órbita del seleccionado: Juan Pablo Zeiss, Santiago Medrano y Javier Díaz. A su vez, también estuvieron presentes Matías Moroni y Pablo Matera, quienes se recuperan de sus respectivas lesiones en el hombro.
Por su parte, quien no estuvo presente fue Tomás Cubelli, quien se encontraba afectado al Seleccionado de Argentina XV, que perdió con Brasil por 36 a 33, en cancha de Cardenal Newman.
Los Pumas se volverán a juntar la última semana de mayo cuando comiencen con los entrenamientos para los Test de la ventana de junio. El domingo 3 de junio, el plantel comandado por Daniel Hourcade partirá hacia San Juan en donde el sábado 9 se enfrentará con Gales, en el debut de la temporada internacional.

Sensaciones en celeste y blanco
El pilar de Regatas de Bella Vista, Santiago Medrano, señaló que "Estoy muy contento, es una gran responsabilidad, y es muy importante haberle prestado atención al sistema de juego que vamos a tratar de disponer en el campo de juego".
A su turno, el pilar derechoa formado en Pehuenes, Juan Pablo Zeiss, explicó que "Es un orgullo muy grande el haber estado acá, esta concentración es importante para lo que viene, tuvimos trabajando el sistema de juego, todos juntos, y luego hubo charlas grupales. Los fowards estuvimos analizando algunas cuestiones del scrum".
Finalmente, el tucumano Javier Manuel Díaz, comentó que "La charla se basó en transmitirnos el sistema de juego, con los chicos ya nos conocemos de Jaguares, eso es más fácil, estamos conociendo el staff, así que estamos muy contentos, y enfocado en seguir aprendiendo".
Los jugadores que participaron de la concentración en Pilar son los siguientes: Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Javier Díaz, Bautista Ezcurra, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Marcos Kremer, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana. Juan Cruz Mallía, Santiago Medrano, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Nicolás Sánchez, Leonardo Senatore, Nahuel Tetaz Chaparro y Juan Pablo Zeiss.
Para el partido Los Pumas con Gales a jugarse en Santa Fe, continúa la venta de entradas, las cuales pueden conseguirse en cualquiera de los clubes de la Unión Santafesina de Rugby, en Triferto Peatonal, ubicado en peatonal San Martín y cortada Falucho; y en www.ticketway.com.ar.