Ovación

Los Pumas conocen las sedes para el Rugby Championship

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas, visitará a los Wallabies australianos en Newcastle y Canberra en el Rugby Championship 2021.

Jueves 15 de Julio de 2021

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, debutará el próximo 14 de agosto en un partido contra Sudáfrica, vigente campeón del mundo, en la primera fecha del Rugby Championship que organiza la Sanzaar y que en esta ocasión de desarrollará en Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

Los Pumas, jugarán ante Australia en las ciudades de Newcastle y Melbourne en el Rugby Championship 2021, certamen en el cual también participan Nueva Zelanda y Sudáfrica, según lo anunció la unión de rugby de Australia.

El 25 de setiembre Argentina jugará ante los Wallabies en el McDonald's Jones Stadium, allí jugaron en el Tri Nations 2020, a las 6.45 de nuestro país, mientras que el 2 de octubre lo harán en el GIO Stadium de Canberra a las 7, indicó The Sydney Moring Herald.

Ahora resta por decidir las sedes en donde Los Pumas jugarán ante Sudáfrica, actual campeón del mundo, en el debut del 14 de agosto y el segundo cotejo el 21 del mismo mes. Los partidos del Rugby Championship 2021 serán los siguientes: 14 de agosto jugará Sudáfrica con Argentina; 21 de agosto, Australia con Nueva Zelanda en Perth, y Sudáfrica con Argentina; 28 de agosto, Nueva Zelanda con Australia en Wellington.

image.png
El tandilense Rodrigo Bruni y el entrerriano Marcos Kremer serían titulares el sábado próximo ante Gales en Cardiff.

El tandilense Rodrigo Bruni y el entrerriano Marcos Kremer serían titulares el sábado próximo ante Gales en Cardiff.

Posteriormente, el 11 de septiembre jugarán Nueva Zelanda con Argentina en Auckland, y Australia con Sudáfrica; 25 de septiembre, Nueva Zelanda con Sudáfrica en Dunedín, y Australia con Argentina en Newcastle. Finalmente, el 2 de octubre, Nueva Zelanda con Sudáfrica se medirán en Auckland, y Australia con Argentina en Canberra.

Esta semana se confirmó que Los Pumas se medirán en la próxima ventana internacional de noviembre frente a su par de Francia el sábado 6, una semana más tarde ante Italia, y finalizarán el 21 con Irlanda en Dublín. Irlanda, por su parte, también informó que enfrentará a Estados Unidos (30/10), Japón (6/11) y los All Blacks (13/11) antes de medirse con la Argentina.

La revancha con Gales

Los Pumas jugarán este sábado a las 11 el segundo test match frente a Gales en Cardiff. El fin de semana pasado igualaron 20 a 20, y anteriormente, en Bucarest, vencieron 24 a 17 a Rumania. Para jugar con los campeones del Seis Naciones, este jueves se dará a conocer la probable alineación que tendría algunas variantes.

En consecuencia, la probable de Argentina para jugar con Gales, sería con: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Marcos Kremer y Guido Petti; Pablo Matera, Facundo Isa y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Santiago Chocobares, Bautista Delguy y Juan Imhoff.

Por su parte, el jugador Santiago Carreras, quien sufrió un golpe en la cabeza en el choque frente al conjunto "Dragón" y que fuera reemplazado Santiago Chocobares, deberá ser revisado por un médico, quien decidirá si el tres cuartos cordobés está en condiciones de jugar el próximo sábado.

Por su parte Juan Cruz Mallía no podrá jugar la revancha frente a Gales ya que fue suspendido por la World Rugby por tres fechas, por tacklear de forma peligrosa a Kieran Hardy en el encuentro del sábado anterior frente al equipo del "Dragón". En consecuencia, Mallía se perderá los dos próximos enfrentamientos frente al seleccionado de Sudáfrica, por el torneo Rugby Championship, que se disputarán los próximos 14 y 21 de agosto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario