Ovación

Los Pumas conocen los rivales para el Rugby Championship

Por las restricciones sanitarias, Los Pumas jugarán cada partido del Rugby Championship en calidad de visitante frente a Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica

Lunes 24 de Mayo de 2021

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, debutará el próximo 14 de agosto en un partido contra Sudáfrica, vigente Campeón del Mundo, en la primera fecha del Rugby Championship que organiza la Sanzaar y que en esta ocasión de desarrollará en Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, según lo confirmó hoy el máximo organismo del rugby del hemisferio Sur.

Debido a las restricciones y los protocolos sanitarios existentes en los diferentes países, el certamen no podrá llevarse a cabo de acuerdo al plan inicial: cada unión jugando de local en su país. Por lo tanto, Argentina deberá viajar a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia para disputar encuentros ida y vuelta.

En la segunda fecha, a celebrase el 21 de agosto, Los Pumas volverán a jugar ante Springbooks, aunque aún no fueron definidas las sedes de los dos cotejos ante los campeones mundiales.

Ese mismo día debutarán Australia y Nueva Zelanda, en el Optus Stadium de Perth. Esos serán los únicos cotejos que Sudáfrica jugará como local, ya que ante Australia y Nueva Zelanda los jugará ambos de visitante, por más que en dos de ellos oficialmente sea local.

El 7 de agosto jugarán Nueva Zelanda-Australia en Wellington, en el primer partido por la Bledisloe Cup que se completará con los dos cotejos por el Championship, ya que ese trofeo que los equipos oceánicos juegan todos los años se define en tres juegos.

De esta manera, queda confirmada la presencia de Sudáfrica luego de no haber jugado en 2020 el Championship a causa de la pandemia de coronavirus, que hizo que pasara a ser un certamen Tres Naciones, con sede en Australia y ganado por Nueva Zelanda.

De acuerdo con lo previsto, Argentina volverá a jugar el 11 de septiembre en el Eden Park de Auckland ante los All Blacks y el 18 será el segundo cotejo ante Nueva Zelanda en el Sky Stadium de Wellington. Finalmente, el equipo que dirige Mario Ledesma, afrontará los dos compromisos finales ante Australia, el 25 de septiembre y el 2 de octubre, faltando confirmar las sedes de ambos juegos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario