Como ocurre en cada ocasión que Los Pumas juegan en las provincias, se concretan diferentes acciones de legado. En su presencia en Santa Fe, el jueves por la tarde, y tal como informó Ovación, asistieron el apertura Nicolás Sánchez, Bautista Delguy, Javier Díaz y Santiago Medrano al hospital de Niños Orlando Alassia.

En la jornada de viernes, la actividad arrancó con la visita a las flamantes instalaciones del edificio NIDO (Núcleo de Innovación para el Desarrollo de Oportunidades) que fue recientemente inaugurado en barrio Coronel Dorrego.

A esta actividad concurrieron los jugadores Bautista Ezcurra y Juan Cruz Mallía, integrantes del seleccionado nacional de rugby, quienes fueron recibidos por el intendente José Corral; junto al oficial de desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby, Ignacio Irigoyen; el director de Santa Fe Producciones, Carlos Fertonani, y otros funcionarios municipales.

"Es muy lindo recibir a Los Pumas aquí en la Escuela de Trabajo de Coronel Dorrego, y en esta cancha que los chicos ya disfrutan", destacó el intendente Corral y añadió: "Este es un lugar de inclusión, para que los jóvenes puedan sentirse acompañados, mejorar en la vida, progresar, conseguir trabajo y si no lo hicieron, terminar la secundaria", explicó el doctor Corral".

El cordobés Juan Cruz Mallía aseguró que "es muy lindo lo que hacen con los jóvenes en este espacio, estas son oportunidades que se necesitan mucho. Así que esperamos que los chicos puedan aprovecharlas y les resulten útiles para el futuro".

Por su parte, Ezcurra comentó que "me parecen una iniciativa divina, que gente de lugares humildes puedan contar con un espacio para trabajar, terminar el colegio o capacitarse para ingresar a la facultad me parece una excelente movida y ojalá que los chicos que vengan acá puedan obtener un trabajo o entrar a la universidad".

Luego, de llevarse adelante el Captain Run en el estadio de Colón, los jugadores Leonardo Senatore y Nicolás Leiva se hicieron participaron en Querandí Rugby Club, ubicado en la intersección de 1° de Mayo y Raúl Tacca, en el extremo sur de nuestra capital, del programa Jugá con un Puma.

En este evento social participaron estos dos integrantes del seleccionado nacional, con niños de 12 y 13 años de diferentes colegios de nuestra ciudad y algunos clubes de la Unión Santafesina de Rugby. Alrededor de 200 chicos, disfrutaron y escucharon a estos destacados jugadores de rugby, en una actividad en el cual varios chicos, y algunas chicas, le hicieron preguntas a sus ídolos.

Como fueron los comienzos en el rugby, como llegaron a Los Pumas, como es el entrenamiento, fueron algunas de las preguntas que el rosarino Senatore y el jóven Leiva recibieron. Se encontraban presentes autoridades del club anfitrión, autoridades del gobierno provincial y el área de Desarrollo de la USR, en particular Ignacio Irigoyen y Guillermo Aguilera.