Tras la floja actuación que tuvieron en tierras sanjuaninas, Los Pumas buscrán redimirse en Santa Fe. Desde las 16.40, en el Brigadier López, el estadio de Colón de Santa Fe, se medirán nuevamente argentinos y británicos en el segundo cotejo de la ventana de junio. Para la escuadra argentina no será el cierre de la serie, ya que el próximo fin de semana lo harán con Escocia en la ciudad de Resistencia.

El conjunto que tiene como head coach a Daniel Hourcade tuvo una semana entera en la ciudad de Santa Fe, desde el pasado domingo que llegaron al aeropuerto de Sauce Viejo, para afrontar una semana de trabajo, la cual se desarrolló en el CRAI, hasta el domingo, momento en el cual emprenderán el retorno a la Capital Federal.

Se trata de la tercera ocasión seguida que Los Pumas juegan en la ciudad de Santa Fe. En 2016 fue ante Italia, el año pasado con Inglaterra, y ahora el turno de Gales. Argentina viene de tener una floja actuación en San Juan, más allá de la derrota sufrida por 23 a 10, el equipo estuvo lejos de lo que pueden dar los jugadores, ya que no le salieron las cosas, pero sobre todo nunca pudo plasmar el plan de juego.

Para el cotejo de este sábado, el Huevo Hourcade dispuso una sola variante, y será el ingreso de Martín Landajo como medio scrum, en lugar del mendocino Gonzálo Bertranou, quien a lo largo de la semana entrenó diferenciado, por un esguince acromioclavicular en el hombro derecho. Los que si se recuperaron son el tercera línea Pablo Matera y el medio apertura Nicolás Sánchez. Tampoco el banco de los suplentes sufrirá cambios, y serán los mismos que estuvieron a disposición en tierras cuyanas.

"Ponerse esta camiseta siempre es especial y ningún partido es lo mismo. El desafío este fin de semana es poner la camiseta argentina bien arriba. Esperamos tener un cambio de actitud porque sin dudas ahí estuvo la diferencia con Gales. Ya lo hablamos, entrenamos y esperamos que se note la diferencia.", expresó Martín Landajo, quien debutó en 2008 ante Chile.

"Realizamos una buena autocrítica en la semana, nos juntamos, hablamos y entrenamos muy duro porque esa es nuestra forma para revertir las cosas. Ahora tenemos que llevarlo a los hechos, porque sabemos que el partido pasado no estuvimos a la altura y estoy convencido que para este partido vamos a mejorar", sostuvo Marta, como se lo conoce en el ámbito del seleccionado.

El entrenador Hourcade comentó que "la clave pasa por cambiar la actitud, correr y llegar antes. Tenemos que ganar el punto de contacto, anticiparnos y poner en funcionamiento el plan de juego que la semana pasada no logramos hacerlo. Vamos a ver un equipo con mucha actitud y con mucho fuego con ganas de cambiar la imagen que dejamos en San Juan".

Aquellos que han decidido asistir al estadio sabalero a alentar a Los Pumas, pueden pasar y divertirse en el Fan Fest. Desde las 13.40, podrán disfrutar de juegos, entrevistas con jugadores, del UAR Rugby Store, los Food Trucks, y de escuchar en vivo el grupo Amapola.

Equipos confirmaddos

Los Pumas: Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli. Entrenador: Daniel Hourcade.

Suplentes: Julián Montoya, Javier Díaz, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Sebastián Cancelliere.

Gales:Tomas Francis, Ruan Elias y Rob Evans; Adam Berd y Cory Hill (capitán); Ellis Jenkins, James Davies y Ross Moriarty; Aled Davies y Rhys Patchell; George North, Owen Watkin, Scott Williams, Josh Adams y Hallam Amos. Entrenador: Warren Gatland.

Suplentes: Samson Lee, Nick Smith, Bradley Davies Josh Turnbull, Tom Williams, Gareth Anscombe y Tom Prydie.