Ovación
Jueves 14 de Junio de 2018

Los Pumas están confirmados para la revancha con Gales

El head coach Daniel Hourcade dispuso una sola variante para el segundo test match de la serie de junio frente a los británicos. El partido se desarrollará el próximo sábado 16 en el estadio Brigadier López de Colón.

Una sola variante presentarán Los Pumas para jugar el sábado próximo en el estadio del Club Colón frente a Gales desde las 16.40. El mismo se dará en la posición de medio scrum, ya que ingresará Martín Landajo en lugar del mendocino Gonzalo Bertranou. Para el nueve formado en el CASI será el partido número 80 con la camiseta del seleccionado mayor.
Sí podrán ser de la partida el medio apertura tucumano Nicolás Sánchez, que si bien salió por un golpe en San Juan, logró recuperarse bien. Otro que se recuperó fue Pablo Matera, ya que lo aquejaba una contusión muscular en la rodilla izquierda. El que también irá al banco de relevos será el hooker Julián Montoya, quien padecía una lumbalgia aguda.
El historial entre Los Pumas y Gales muestra 20 enfrentamientos con seis triunfos argentinos, trece galeses y un empate. La escuadra argentina no logra vencer a Gales desde 2012, cuando lo hicieron por 26 a 12 en el estadio Millenium de Cardiff, en tanto que el último triunfo como local se registró en 2006, fue por 45 a 27, en Vélez Sársfield.
El fin de semana pasado, en el estadio del Bicentenario de San Juan, el seleccionado de Gales derrotó a Argentina por 23 a 10. El próximo partido de Los Pumas en esta ventana de junio será el próximo sábado 23 en la ciudad de Resistencia frente a Escocia.
En consecuencia, Argentina formará con: Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli. Como suplentes estarán a disposición: Julián Montoya, Javier Díaz, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Sebastián Cancelliere.


14618 f2 pumas equipo.jpg

"Gonza Bertranou tuvo un golpe en el acromio y es algo que duele. Decidimos poner a "Marta" (Landajo) y darle nuevamente la oportunidad al mismo equipo porque ninguno quedó contento con lo que paso el sábado y queremos la revancha" sostuvo el entrenador Daniel Hourcade.
El head coach de Los Pumas señaló: "Tuvimos un muy mal partido la semana pasada y tenemos muchas ganas de poder revertirlo. Vamos a ver un equipo con mucha actitud y con mucho fuego con ganas de cambiar la imagen que dejamos en San Juan."
"La clave pasa por cambiar la actitud, correr y llegar antes. Tenemos que ganar el punto de contacto, anticiparnos y poner en funcionamiento el plan de juego que la semana pasada no logramos hacer", agregó el coach nacional.


14618 f3 pumas equipo.jpg


El equipo visitante
El head coach del seleccionado de Gales, Warren Gatland, dispuso cinco variantes para jugar frente a Los Pumas en Santa Fe. En la primera línea ingresarán Tomás Francis y Ruan Elias, mientras que en la tercera línea lo hará Ellis Jenkins. En los backs, Aled Davies será el medio scrum, Owen Watkin lo hará como centro, y Hallam Amos, lo hará como full back.
En consecuencia, los británicos alinearán a Tomas Francis, Ruan Elias y Rob Evans; Adam Berd y Cory Hill (capitán); Ellis Jenkins, James Davies y Ross Moriarty; Aled Davies y Rhys Patchell; George North, Owen Watkin, Scott Williams, Josh Adams y Hallam Amos. Como suplentes estarán a disposición: Samson Lee, Nick Smith, Bradley Davies Josh Turnbull, Tom Williams, Gareth Anscombe y Tom Prydie.