Ovación
Jueves 25 de Enero de 2018

Los Pumas con Gales está muy cerca de ser una realidad

El test match correspondiente a la ventana internacional de World Rugby se jugaría el sábado 16 de junio en el estadio Brigadier López de Colón, y próximamente se realizaría el anuncio oficial.

Oficialmente desde la dirigencia santafesina hay mucha cautela en cuanto a la designación de Santa Fe para la organización del test match que Los Pumas jugarán con Gales en la ventana internacional de junio.

Según los dirigentes locales, la USR cumplió con los trámites formales pero hay otras uniones interesadas, y consideran que la UAR está decidiendo la mejor alternativa. De igual modo la misma fuente señaló que "somos optimistas pero también aceptamos la mejor decisión que la UAR tome".

Extraoficialmente Ovación conoció que el partido entre Los Pumas con Gales sería el del 16 de junio, en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón, por la ventana internacional de World Rugby.

Un alto dirigente de la UAR confió a UNO Santa Fe que el partido se jugaría en la capital provincial, y que próximamente se procederá a la firma del contrato de realización del test match que tendría a la empresa local Santa Fe Producciones como la organizadora.

Otro punto es que la determinación de otorgar la realización a la USR del partido Pumas-Gales sería comunicada y anunciada oficialmente en las próximas semanas. Desde la UAR confiaron que la gente del país británico recién llegaría para realizar una revisión del estadio sabalero a finales de marzo ó principios de abril, es decir, luego de terminado el Seis Naciones 2018.

250118 F2 Pumas.jpg


Según fuentes de la organización, la intención sería hacer participe de este cotejo internacional a la Unión Entrerriana de Rugby, y entre las cuestiones que se manejan está la probabilidad que el combinado de Gales se aloje en un hotel de la vecina capital provincial, lo cual por ahora forma parte de la planificación.

En el caso de Los Pumas, es casi un hecho que utilizarían el hotel de campo del Club Atlético Colón, tal como sucedió el año pasado cuando los dirigidos por Daniel Hourcade cayeron frente a Inglaterra, y utilizarían como escenario de entrenamiento las instalaciones del CRAI ubicadas a la vera de la autopista.

La Unión Santafesina de Rugby mostró su interés de organizar este cotejo, el cual sería el cuarto en cinco años, ya que en su momento presentó una carta intención en la cual solicitó la realización de Los Pumas con Gales en Santa Fe.

La oportunidad surgió a partir de la comunicación efectuada por la Unión de Rugby del Chubut en el cual le expresó a la UAR su imposibilidad de la realización del test match en la ciudad de Trelew por cuestiones meramente económicas.

250118 F3 Pumas.jpg


Recordemos que en 2014 la cancha principal de CRAI hospedó el duelo entre Los Pumas y Sudamérica XV, siendo compuesto el equipo de Daniel Hourcade por la base de jugadores que consiguió a posteriori del cuarto puesto en el mundial Inglaterra 2015.

En 2016 Italia cayó derrotada ante la celeste y blanca en Colón, en el segundo test de la historia de la ciudad luego de aquella inolvidable victoria frente a Irlanda en 2007. Por último, hace apenas seis meses el actual bicampeón del Seis Naciones, Inglaterra, se quedó con el invicto que Argentina tenía en la ciudad cordial con un record de 30.000 espectadores en la tribuna.

La USR cuenta con antecedentes ampliamente favorables en la realización de este tipo de eventos junto a Santa Fe Producciones, ya que en el pasado se desarrollaron el Mundial Juvenil de Menores de 20, y el choque amistoso frente al Stade Francais.