Comenzó la cuenta regresiva. Queda muy poco para el kick off de un partido de alto voltaje entre dos seleccionados que ya comienzan a pensar en Japón 2019. Los Pumas están desde el pasado domingo en la capital santafesina, mientras que Gales, lo hará el próximo jueves. La escuadra nacional viene de caer en San Juan con los europeos por 23 a 10.

Durante la jornada del martes, Los Pumas entrenaron en doble turno en CRAI y contaron con la colaboración de algunos jugadores del Pladar de Litoral. El plantel entrenó de manera separada entre forwards y backs haciendo hincapié en las formaciones fijas y los lanzamientos. Además por la tarde, hubo tiempo para ajustar detalles referidos a la defensa y a las secuencias del plan de juego.

Enfocados en la revancha, Los Pumas vuelven a Santa Fe tras haberlo hecho en las últimas dos temporadas (triunfo ante Italia en 2016 y caída ante Inglaterra en 2017). Será la primera vez que lo hagan ante Gales, aunque aguardan un contexto similar al de las temporadas anteriores.

En la presente jornada de miércoles, será un día de descanso y recuperación para el plantel como suele ocurrir habitualmente. Solamente algo de pileta, para relación, y muy baja intensidad en el gimnasio. Un día necesario dentro de una semana trascendental para el seleccionado argentino de rugby.

El seleccionado nacional volverá a los ensayos el jueves, con un entrenamiento matutino en las instalaciones del CRAI, el cual servirá para definir la formación que jugará con Gales el sábado en Colón. A las 16, el combinado nacional realizará una visita al hospital de niños Orlando Alassia, ubicado en avenida Mosconi y Mendoza.

A las 19.30, se realizará la presentación oficial del test match en el Patio de la Cervecería, donde el entrenador galés Warren Gatland, junto a Daniel Hourcade y los capitanes de ambos seleccionados brindarán una conferencia junto a las autoridades locales.

El viernes, a las 11.30, los conducidos por Daniel Hourcade visitarán la Escuela de Trabajo de barrio Coronel Dorrego, ubicada en la intersección de Larrea y Necochea. Posteriormente, a las 16.30, algunos jugadores visitarán la Fundación Mateo Esquivo, ubicada en avenida Mosconi y Salta, pegado al Hospital de Niños.

Por su parte el equipo galés, arribará a la ciudad de Paraná el jueves por la tarde para realizar la presentación oficial del test match y comenzar a prepararse para el enfrentamiento del sábado. El Captain Run al estadio sabalero de los británicos está prevista para el viernes 15 durante la mañana, mientras que a la tarde, alrededor de las 15, será el turno de Los Pumas.

En cuanto a la venta de entradas, aún se encuentran disponibles en Triferto Peatonal, ubicado en San Martín y Falucho, o través de www.ticketway.com.ar. Se agotaron los palcos vip y súper vip, como así también todos los sectores de plateas oeste, techadas, media y foso. Por lo que están disponibles: platea este, a 480 pesos; norte, a 500 pesos, como así también palcos balcón y generales.