Ovación

Los Pumas iniciaron la gira por Europa derrotando a Rumania

Los Pumas, con un flojo rendimiento, derrotaron a Rumania por 24 a 17 en Bucarest, en lo que fue el primer partido de la ventana internacional de julio

Sábado 03 de Julio de 2021

Con mucho esfuerzo por el bajo nivel de juego, el seleccionado argentino de rugby Los Pumas vencieron a Rumania por 24 a 17. Fue un triunfo en el que se evidenció falta de rodaje, mucha desconcentración, y jugadores que estuvieron lejos del nivel que saben demostrar.

Por su parte, Rumania fue un equipo que demostró mucha actitud y tuvo una buena labor en el contacto físico. No quedan dudas que Los Pumas tienen mucho para corregir en la semana previa a los dos test que deberá jugar frente a Gales.

El encuentro se llevó a cabo en el Stadionu National Arcul de Triumfl, en Bucarest, y fu dirigido por el árbitro francés Pascal Gaüzère, asistido por los galeses Craig Evans y Adam Jones. Después de este partido, Los Pumas tienen programados dos encuentros con Gales, último campeón del torneo Seis Naciones: será en el Principality Stadium de Cardiff, los sábados 10 y 17 de julio.

A pesar de haberse ido al descanso ganando por 17 a 6, quedó demostrado que Los Pumas tuvieron un flojo desempeño. No menos cierto es que la falta de ritmo, es lógico, ya que es el primer partido de la gira por Europa, y hay muchos jugadores que llegaron a este cotejo sin tanto rodaje ni presencia en sus clubes.

image.png
El full back formado en Regatas de Bella Vista, Santiago Cordero, fue el autor de un try para la escuadra de Mario Ledesma.

El full back formado en Regatas de Bella Vista, Santiago Cordero, fue el autor de un try para la escuadra de Mario Ledesma.

Hay otros jugadores que no jugaron en sus clubes por lesión o por decisión de sus entrenadores. El equipo argentino comenzó un poco desconcentrado los primeros minutos ante los rumanos, jugaron incómodos, y a ello hay que sumarle la falta de disciplina en el juego.

Los rumanos arrancaron ganando por 6 a 0 con dos penales del full back Ionel Melinte, hasta que, pisando los quince minutos de juego, los conducidos por Mario Ledesma pudieron llegar al try de la mano de Rodrigo Bruni y poner el marcador 6 a 5. Después llegó un try de Cordero, que dejó las cosas 10 a 6.

Pasado los treinta minutos de la primera parte, otro penal para Rumania que achicó las diferencias, y dejó las cosas 10 a 9. Con un try penal para los argentinos, se fueron al descanso ganando por 17 a 6. No hay dudas que fue un flojo comienzo, pero claro que una de las razones el poco rodaje que el equipo tiene.

En el segundo tiempo, Los Pumas no encontraron la manera para doblegar la defensa de Rumania, lo que sin dudas se convirtió en un desempeño técnicamente flojo. Rumania buscó dar la sorpresa, al punto que logró empatar en 17 el marcador. Los Pumas no lograban conectarse, las individualidades, que muchas veces lo hacen, no lograron marcar la diferencia.

image.png
El octavo Rodrigo Bruni consiguió marcar el primer try para Los Pumas, en esta acción junto al capitán Julián Montoya.

El octavo Rodrigo Bruni consiguió marcar el primer try para Los Pumas, en esta acción junto al capitán Julián Montoya.

Pero a casi cinco minutos del final, en una gran corrida de Santiago Cordero, que habilitó al mendocino Juan Manuel González para que llegue al try en su debut con la celeste y blanca, a lo que hay que agregarle la conversión de Domingo Miotti que puso el marcador 24 a 17. Más allá del triunfo, fue una actuación que enciende alarmas, y en el cual el head coach, Mario Ledesma, debe haber quedado preocupado.

Síntesis:

Rumania: Alexandru Savin, Eugen Cpîn y Alexandru ru; Florian Rou y Adrian Mooc; Cristi Chiric, Cristi Boboc y Andre Gorin (capitán); Gabriel Rupanu y Daniel Plai; Nicolas Onuu, Alexandru Bucur, Taylor Gontineac e Ionu Dumitru; Ionel Melinte. Entrenador: Andrew Robinson.

Luego ingresaron: Florin Bardasu, Ionel Badiu, Vasile Balan, Marius Antonescu, Mihai Macovei, Vlad Neculau, Florin Surugiu, Robert Neagu.

Los Pumas: Facundo Gigena, Julián Montoya (capitán) y Enrique Pieretto; Marcos Kremer y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Francisco Gorrissen y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Santiago Cordero; Bautista Delguy. Entrenador: Mario Ledesma.

Luego ingresaron: Facundo Bosch, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Facundo Isa, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti, Juan Cruz Mallía.

Primer tiempo: 4, 21 y 31', Penales de Melinte (R), y 13, 23 y 36', Tries de Bruni, Cordero y Try-Penal (A).

Amonestado: 36', Chirica (R)

Parcial: Rumania 9 – Argentina 17.

Segundo tiempo: 6', Try de Capatina (R); 21', Penal de Melinte (R); 33', Gol de Miotti por Try de González (A).

Amonestados: 28', Antonescu (R), y 38', Bertranou (A).

Estadio: Stadionu National Arcul de Triumfl (Bucarest)

Referee: Pascal Gaüzère (Francia).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario