Ovación

Los Pumas juegan con Georgia

Se medirán, desde las 16.15, en el estadio 23 de Agosto de Jujuy. El equipo de Hourcade viene de dos derrotas ante Inglaterra en San Juan y Santa Fe

Sábado 24 de Junio de 2017

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscará este sábado su primer triunfo de la temporada al enfrentar a su par de Georgia, tras las dos derrotas sufridas frente a Inglaterra, correspondientes a la ventana internacional de junio. El árbitro del partido será el inglés Luke Pearce, mientras que como jueces de touch estarán John Lacey (IRFU) y Egon Seconds (SARU). El encuentro está programado a las 16.15 en el estadio de Gimnasia de Jujuy.

La formación titular de los Pumas contará con seis cambios respecto de la que el sábado pasado perdió en su segunda presentación con Inglaterra por 35-25, en la ciudad de Santa Fe. Asimismo, la tercera línea estará totalmente renovada: Tomás Lezana, Rodrigo Báez y Leonardo Senatore suplirán a Pablo Matera, Ortega Desio y Juan Manuel Leguizamón.

Los Pumas perdieron en su primer encuentro de la temporada también ante Inglaterra por 38-34, en la provincia de San Juan. Las modificaciones entre los forwards serán los ingresos del pilar Nahuel Tetaz Chaparro por Lucas Noguera y el segunda línea Guido Petti reemplazará a Tomás Lavanini, quien padece una lesión ocular.

Los Pumas y Georgia se enfrentarán por quinta vez en su historial, liderado por la Argentina con cuatro triunfos. Tres de esas victorias se dieron en los Mundiales 2007, 2011 y 2015 y la restante fue en la única visita de los europeos al país, en 2013. Los georgianos llegan con la confianza en alza, tras los triunfos sobre Estados Unidos y Canadá.

"Georgia es un rival muy duro ya que desarrolla un juego ofensivo con delanteros muy sólidos, es por eso que debemos estar concentrados y desplegar distintas variantes para frenar sus embates" expresó el entrenador argentino Daniel Hourcade.

El coach tucumano sostuvo que "Armamos el equipo pensando en el rival. Tenemos a varios jugadores con muchas cargas y algunos no están en las mejores condiciones físicas".

"Georgia es un rival muy duro, con un pack muy poderoso y debemos enfocarnos en hacernos muy fuertes en defensa y también darles una batalla muy dura en maul y en el scrum, para luego poder atacar con nuestros backs que son muy peligrosos y esperamos que puedan hacer la diferencia", señaló Leonardo Senatore, que enfrentó a Georgia con la camiseta de Los Pumas en la RWC 2011, por única vez.

Formaciones

Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán), y Enrique Pieretto; Matías Alemanno y Guido Petti; Tomás Lezana. Rodrigo Báez y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Ramiro Moyano; Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade .

Georgia: Mikheil Nariashvili, Jaba Bregavadze y Soso Bekoshvili; Giorgi Nemsadze y Konstantine Mikautadze; Otari Giorgadze, Viktor Kolelishvili y Lasha Lomidze; Vasil Lobhanidze y Lasha Khmaladze; Alexander Todua, Merab Sharikadze, David Kacharava y Tamaz Mchedlidze; Merab Kvirikashvili. Entrenador: Milton Haig.

Árbitro: Luke Pearce (Inglaterra)

Estadio: Gimnasia y Esgrima (Jujuy)

Horario: 16,15 - TV: ESPN 2 y ESPN Play.

¿Te gustó la nota?