Pasadas las 18 de este lunes se produjo el arribo de Los Pumas a Mendoza, donde el sábado próximo, a las 16.10, se medirán con Sudáfrica por la segunda fecha del Rugby Championship.

Con el cansancio a cuestas producto del exigente partido del sábado pasado (perdieron 34 a 21) y muchas horas de viaje en los últimos dos días, el plantel argentino respondió a algunos pedidos de fotos de los fanáticos presentes en el aeropuerto y luego se trasladó al Hotel Intercontinental, donde permanecerán hasta el domingo. Entre los más solicitados estuvo el capitán Agustín Creevy, el mendocino Gonzalo Bertranou y el nuevo entrenador Mario Ledesma.

La delegación fue recibida por el consejero de la UAR por nuestra provincia, Juan Manuel Norton, y Ronaldo Turcumán, presidente del Liceo Rugby Club, en cuyas instalaciones el equipo se entrenará a partir de esta tarde pensando en la revancha con los Springboks.

"Estamos contentos de estar acá y esperamos tener una buena semana para mejorar el juego y darle una alegría a la gente que va a venir a apoyarnos" resumió Ledesma, quien el sábado tendrá su debut como local dirigiendo al seleccionado.

Acompañando al nuevo head coach llegaron sus asistentes Nicolás Fernández Miranda, Martín Gaitán, Pablo Bouza y Gonzalo Quesada, los preparadores físicos Alex Ross y Gonzalo Santos, los kinesiólogos Martín Núñez y Martín Marenzi, el médico Guillermo Botto, los utileros Juan Passano y Facundo Goya, el manager Lucas Chioccarelli y el analista de video Rodrigo Martínez.

"En todas las provincias la gente nos apoya mucho y en Mendoza siempre se hicieron buenos partidos. Estoy contento de estar acá, siempre es un plus jugar en casa", aseguró el mendocino Gonzalo Bertranou.

Para asistir al encuentro del sábado a las 16.10 entre Los Pumas y los Springboks, en el estadio Malvinas Argentinas, los tickets aún pueden adquirirse en la sede de la URC (en el Parque San Vicente) o en los puntos de venta establecidos por los clubes locales. Los precios: Popular $180, Platea Este $300, Platea Oeste $480 y Preferencial $720.

En el mismo vuelo que Los Pumas llegó a nuestra provincia la terna arbitral para el sábado integrada por el australiano Angus Gardner y los que el sábado serán jueces de touch: el neocelandés Ben O'Keefe (dirigió el sábado pasado en Durban) y el irlandés Andrew Brace. Los recibieron árbitros de la URC y dirigentes del Liceo RC.