Ovación

Los Pumas no tendrán cambios para jugar con Australia

El head coach de Los Pumas, Mario Ledesma, confirmó que el equipo no presentará cambios para jugar con los Wallabies por el Rugby Championship.

Jueves 23 de Septiembre de 2021

Cuatro derrotas en la misma cantidad de presentaciones, el salgo negativo de Los Pumas en el Rugby Championship. El elenco nacional buscará este fin de semana recuperarse de las caídas sufridas ante Sudáfrica y Nueva Zelanda, Por la quinta fecha del Rugby Championship, Argentina jugará con Australia.

El cotejo se disputará en Townsvile, este sábado 25 de septiembre a las 7 de la mañana, con el arbitraje del inglés Matthew Carley, quien contará con la colaboración del sudafricano Jaco Peyper, y del australiano Nic Berry. Por su parte, en la misma jornada, pero a las 4 de la madrugada, Nueva Zelanda jugará con Sudáfrica con el arbitraje del británico Luke Peearce, también en Townsville.

El entrenador del conjunto nacional determinó que el equipo no presentará cambios en relación al que fue derrotado por Nueva Zelanda 36 a 13 en un cotejo que se disputó en Brisbane. Si habrá novedades en el banco de los suplentes, ya que hay tres posibles debuts. Tal es el caso del mendocino Rodrigo Martínez que lo hará por el correntino Carlos Muzzio, que podría ingresar cuando lo disponga Ledesma. El cordobés Joaquín Oviedo será relevo para la tercera línea, y el wing tucumano Mateo Carreras por el lesionado Matías Moroni. Los demás suplentes repiten en relación al choque ante Nueva Zelanda.

Tras jugar este sábado 25 frente a los Wallabies, el equipo de Ledesma se volverá a ver las caras con el conjunto australiano el próximo 2 de octubre a las 4:05 en el CBUS Super Stadium de Gold Coast.

Argentina perdió los cuatro encuentros que disputó en el torneo Rugby Champiosnhip 2021, ya que en las dos primeras jornadas fue víctima del campeón mundial Sudáfrica: 31-12 y 29-10 en Porth Elizabeth.

El equipo de Mario Ledesma ocupa el último puesto de la clasificación del Rugby Champioship sin unidades, debajo de Nueva Zelanda (20) -seis veces ganadores del torneo-, Sudáfrica (10) y Australia (20).

El capitán de Los Pumas, Julián Montoya, manifestó que "estuvimos trabajando en el aspecto defensivo, subir más fuerte, y la defensa más cerca del ruck, ya que ellos juegan mucho por ahí. Después en lo que hace a los fowards tratar de imponernos en el contacto físico en el centro de la cancha. Hablamos de lo bien que se trabajó la semana pasada los ruks en la mitad de la cancha, y después se hizo foco en ser contundentes para marcar puntos".

A su turno, el entrenador Mario Ledesma expresó que "el segundo tiempo la semana pasada fue muy parejo, los números así lo reflejan, y tenemos que mejorar las oportunidades que no transformamos en puntos. Creo tiene que ver con las semanas de trabajo, no hay que olvidarse, jugaron contra los campeones del mundo, y se están empezando a ver lo que se viene laburando".

Los Pumas formarán con: Facundo Gigena, Julián Montoya (capitán) y Santiago Medrano; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Manuel González, Marcos Kremer y Pablo Matera; Gonzálo Bertranou y Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Santiago Cordero y Juan Cruz Mallía.En el banco de suplentes estarán a disposición: Santiago Socino, Rodrígo Martínez, Enrique Pieretto, Guido Petti, Joaquín Oviedo, Gonzálo García y Domingo Miotti.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario