Ovación

Los Pumas presentarán dos cambios para jugar con Gales

Mario Ledesma, entrenador de Los Pumas, dispuso el ingreso de Chocobares y Delguy, para jugar ante Gales la revancha en Cardiff

Viernes 16 de Julio de 2021

El entrenador del seleccionado argentino de rugby (Los Pumas) Mario Ledesma, confirmó, con los ingresos de Santiago Chocobares y Bautista Delguy, la formación titular para enfrentar a Gales, último campeón del torneo Seis Naciones, el sábado venidero.

El partido se llevará a cabo desde las 11 de la Argentina en el Principality Stadium, de la ciudad de Cardiff y será dirigido por el árbitro británico Luke Pearce, acompañado por Matthew Carley y Karl Dickson, ambos también de Inglaterra

Los Pumas igualaron el sábado anterior 20-20 con el seleccionado del "Dragón", actual campeón del torneo europeo de Seis Naciones, en un test match disputado en el mismo escenario de la ciudad de Cardiff.

El centro Santiago Chocobares ingresará por Santiago Cordero y el wing Bautista Delguy lo hará por Juan Cruz Mallia, expulsado el sábado anterior por tacklear en forma peligrosa a Kieran Hardy y que sufrirá tres fechas de suspensión.

Entre los suplentes, Felipe Ezcurra reemplazará al mendocino Gonzalo Bertranou y regresa el rosarino Juan Imhoff. Los Pumas vencieron en el inicio de la ventana internacional de julio a su par de Rumania, por 24 a 17, en Bucarest.

El equipo titular de Los Pumas estará conformado por Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Marcos Kremer y Guido Petti; Pablo Matera, Facundo Isa y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Santiago Chocobares y Bautista Delguy, Santiago Carreras. El banco de suplentes estará integrado por Facundo Bosch, Facundo Gigena, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Matías Alemanno, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Juan Imhoff.

image.png
Los jugadores de Los Pumas escuchan atentamente al head coach Mario Ledesma, en la previa a la revancha que jugarán en Cardiff ante los galeses.

Los jugadores de Los Pumas escuchan atentamente al head coach Mario Ledesma, en la previa a la revancha que jugarán en Cardiff ante los galeses.

El head coach de Los Pumas, Mario Ledesma, efectuó una conferencia de prensa virtual desde Europa, y señaló que "la disciplina volverá a ser determinante. El maul fue una de las armas, vamos a insistir con eso. A los forwards le pedimos que dominen en las formaciones fijas. Es muy importante los que entran desde el banco".

El entrenador nacional agregó que "desde que empezamos la gira decimos que cada día es importante. Se fue mejorando y seguro lo veamos el fin de semana". Sostuvo que "Fue todo más complejo de lo que esperamos. Vamos aprendiendo de todo. Está lleno de complejidades. Toda esta gira vivimos momentos lindos. Volver a encontrarse cambia bastante la cosa. El peligro de la primera semana es estar eufóricos por volver a estar”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario