El seleccionado argentino de rugby Los Pumas se encuentra en Resistencia a la espera del partido que cerrará la ventan internacional de junio, el cual será ante Escocia el próximo sábado.

El encuentro se desarrollará en el estadio Sarmiento organizado por la Unión de Rugby del Nordeste, y la Unión Argentina de Rugby. Marcará el fin del ciclo del tucumano Daniel Hourcade como head coach del conjunto nacional, ya que tras la derrota sufrida ante Gales en Santa Fe anuncio su dimisión.

A pesar de los malos resultados y de la renuncia del head coach, los jugadores señalaron que llegan motivados con el objetivo de cerrar de la mejor manera posible la ventana de junio de World Rugby.

Los jugadores tuvieron ayer día de descanso, tras un martes de doble turno, y en el caso de este jueves, habrá gimnasio y movimientos en cancha de CURNE, los cuales serán a puertas cerradas. Previamente, se dará a conocer la formación que jugará en el Chaco frente a los escoceses. Mañana viernes, a las 11.30, en la cancha de Sarmiento, será el Captain´s Run, el cual será abierto. Escocia por su parte, dará a conocer la formación para el sábado a las 16.40.

El medio apertura Santiago González Iglesias explicó en Resistencia que "Tenemos mucha autocrítica. Individualmente nos propusimos ver en qué cosas fallamos, que teníamos que hacer y no cumplimos, lo que hizo hacer que el equipo se desordene y no le encuentre la vuelta a ninguno de los dos partidos ante Gales".

El back formado en Asociación Alumni destacó que "tenemos que enfocarnos en el contacto y en el breakdown. Escocia tiene algunas similitudes con Gales, con forwards muy grandes y ahí va a estar la clave. Además, tenemos que ser más pacientes y plantear un juego de fases, confiar plenamente en la estrategia".

"Estamos un poco sorprendidos y tristes. No fue un lindo momento, sobre todo por el grupo humano del staff. Es una pérdida fuerte para nosotros y estamos tratando de digerir lo que pasó y tratar de cerrar bien esta ventana" explicó Rete, en rueda de prensa.

En otro orden, vale señalar que el tercera línea de Gales, Ross Moriaty, fue sancionado por cuatro semanas sin actividad, es como consecuencia de haber "ahorcado" al jugador de Los Pumas, Nicolás Sánchez, el pasado fin de semana en el estadio de Colón, en Santa Fe.

Un tribunal disciplinario tomó la determinación basado en la ley 9.11, el cual se refiere a "agarrar a un oponente alrededor del área del cuello". Es importante señalar que Moriarty, recibió la tarjeta roja por esa acción en el Brigadier López santafesino.

En relación a la sucesión de Hourcade al frente de Los Pumas, el presidente Marcelo Rodríguez, expresó sobre la posible llegada de Mario Ledesma, que "es una opción, pero no la única. Estamos analizando alternativas de entrenadores fuera del país y también otras opciones locales".

El dirigente sanjuanino sostuvo que "Quesada es una opción, pero hay que ver la factibilidad de esa posibilidad. No hemos hablado todavía con él, por lo que desconocemos sus pretensiones, pero por ahora lo vemos un poco lejano".