Ovación
Miércoles 06 de Junio de 2018

Los Pumas se enfocan en Gales

El seleccionado argentino de rugby entrenó a puertas abiertas en San Juan RC, y aprovechó para sacarse fotos y firmar autógrafos con los fanáticos. Luego del doble turno, este miércoles será aprovechado para descansar.

La jornada de doble turno del martes tuvo para Los Pumas una nueva muestra de la pasión sanjuanina, la cual quedó evidenciada con la presencia de casi 800 fanáticos que se acercaron hasta las instalaciones del San Juan Rugby Club.
El elenco dirigido por Daniel Hourcade entrenó en doble turno y en la práctica vespertina fue observado y alentado por infinidad de chicos, y no tan chicos, que se acercaron para brindarle su aliento al seleccionado y obviamente, poder sacarse una foto con sus ídolos.
Tras el entrenamiento, el cual estuvo enfocado en los lanzamientos del plan de juego, y contó con la colaboración de algunos jugadores del Centro de desarrollo de San Juan, el plantel en su totalidad se acercó a uno de los ingoals donde estaban los hinchas y accedió a la demanda de chicos y grandes.

6618 f2 pumas san juan.jpg


"Para nosotros significa algo tremendo recibir el apoyo del público y sabemos que es muy importante para ellos poder venir a vernos y nos encanta que así sea.", señaló Emiliano Boffelli, uno de los más requeridos por la gente.
Quien también hizo mención al afecto recibido por la gente fue el wing formado en Pucará, Bautista Delguy. El back, quien podría llegar a debutar el sábado en el Seleccionado en caso de ser incluido entre los 23 designados, expresó que "la verdad es que fue muy lindo entrenar así. Siempre está bueno que se acerquen y poder compartir un rato con la gente, ya que para nosotros su apoyo es muy importante."


6618 f3 pumas san juan.jpg


Enfocados de lleno en el Test ante Gales del sábado, Delguy también analizó lo que le aguarda al Seleccionado en su debut de temporada internacional. "Estuvimos viendo videos y analizando al rival, y nos vamos a enfrentar con un equipo muy sólido en las formaciones fijas, que patea mucho, y que tiene jugadores muy experimentados que saben jugar este tipo de partidos.", señaló uno de los tryman que tuvo Jaguares en esta temporada.
Como ocurre todos los miércolesLos Pumas tendrán descanso y el plantel tendrá un asado en el hotel para relajarse y compartir un buen momento entre el plantel. Además, por la tarde, el Dr. Marcelo Saco brindará un curso de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) para los integrantes del plantel.