Los Pumas cayeron el fin de semana con el campeón del mundo Sudáfrica, 32 a 12 (parcial 21 a 9), en el partido por la primera fecha del Rugby Championship 2021 disputado en el estadio Nelson Mandela Bay, en la ciudad de Porth Elizabeth. Pero pasado pisado, y por eso el conjunto nacional volvió a los entrenamientos para la revancha del próximo sábado.
Los Pumas se enfocan en la revancha frente a los Springboks
El elenco nacional conducido por Mario Ledesma volvió en la jornada de lunes a las prácticas con ejercicios con pelota, mientras que posteriormente realizó un ejercicio físico de alta velocidad. En el cierre del entrenamiento, la escuadra nacional hizo varios ejercicios en espacio reducidos. La revancha del próximo sábado 21, será a las 12.05, en el mismo escenario del fin de semana pasado.
Entre las novedades del equipo argentino está que el tucumano Matías Orlando continúa con su puesta a punto, a la espera de la recuperación total para estar en condiciones de volver a la acción y estar a disposición del entrenador nacional. La otra cuestión importante en Los Pumas, fue que el santiagueño Facundo Isa sufrió un esguince en su rodilla derecha con lesión del complejo ligamentario externo. Seguirá con el plantel hasta el domingo para luego continuar su recuperación en Francia.
El tercera línea Rodrigo Bruni manifestó que "Lo que vi del partido fue un poco de desorden, creo que no tuvimos pelotas claras y los rucks estaban medio sucios. Ellos nos pusieron mucha presión con la pelota, así que hay que mejorar esos aspectos".
"Las cosas que salieron bien fueron en los momentos que tuvimos inercia y pudimos meternos, pero no terminamos de resolverlos. Hay que ir por mejorar esos ataques buenos", agregó el tercera línea de Tandil.
El equipo argentino chocará el próximo sábado nuevamente con los Springboks, en Porth Elizabeth. Recordemos que en el otro cruce el seleccionado de Nueva Zelanda, los All Blacks, debutó con una goleada ante el de Australia, los Wallabies, por 57 a 22, en el Eden Park de Auckland. La tabla de posiciones la encabezan Nueva Zelanda y Sudáfrica con 5 unidades, Australia y Argentina 0.
Luego, se medirá el 11 de septiembre con los All Blacks de Nueva Zelanda y una semana más tarde jugarán la revancha, en las ciudades de Dunedin y Auckland, respectivamente. Finalmente, Los Pumas afrontarán los dos encuentros ante Australia: el 25 de septiembre en el Jones Stadium de Newcastle y el 2 de octubre en el GIO Stadium de Camberra.