Ovación

Los Pumas se enfrentan con Escocia

El seleccionado argentino se medirá este viernes por la tarde ante los escoceses, en Córdoba desde las 16.10.  

Viernes 20 de Junio de 2014

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, enfrentará este viernes a Escocia, en búsqueda de su primer triunfo en la ventana internacional de junio, luego de caer en sus dos primeras presentaciones ante Irlanda. El encuentro se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes, desde las 16.10, será arbitrado por el inglés John Lacey y televisado en directo por la señal de cable ESPN+.

Los argentinos vienen de caer frente a Irlanda en los dos primeros amistosos, que sirven al técnico Daniel Hourcade, para decidir quiénes completarán el plantel que dispute la próxima edición del Rugby Championship, certamen para el cual ya hay 13 convocados.

Las derrotas frente a los irlandeses (29 a 17 en Resistencia y 23 a 17 en Tucumán), dejaron varios puntos positivos por el juego desarrollado por el equipo, conformado por una mezcla entre jugadores de experiencia, con otros que están dando sus primeros pasos a nivel internacional.

Hourcade introducirá diez cambios para este duelo ante los escoceses respecto del equipo que inició el juego el pasado sábado frente a Irlanda en Tucumán. Se destaca el debut desde el inicio del cordobés Matías Alemanno, de La Tablada, que tuvo sus primeros minutos en el seleccionado mayor, en los encuentros ante los irlandeses de los últimos días. En esta oportunidad, compartirá la segunda línea junto al rosarino Manuel Carizza y quedó en el banco de suplentes Tomás Lavanini.

Más allá de los resultados negativos en sus dos presentaciones con el conjunto del "Trebol", Los Pumas integrado en su mayoría por jugadores de Los Pampas XV, mostró signo de madurez y a su vez logró acortar la diferencia tanto en el juego como en el marcador.

Los escoceses, en tanto, suman dos triunfos en su gira por América, luego de derrotar el último sábado 19-17 a Canadá, mientras anteriormente le había ganado a Estados Unidos por 24-6.

En esta gira debutó el entrenador neozelandés Vern Cotter, en el equipo que, al igual que Argentina, presenta una nómina con una mezcla de jugadores jóvenes junto a otros de mucha experiencia.

En el equipo escocés solamente se repetirán cuatro jugadores con relación con el conjunto titular que derrotó el sábado pasado en Toronto al seleccionado de Canadá por 19 a 17.

Los seleccionados de Argentina y Escocia jugaron en 16 ocasiones, Los Pumas ganaron en diez veces y el equipo del "Cardo" seis.

El último enfrentamiento entre ambos representativos fue en el Mundial de Nueva Zelanda 2011, encuentro disputado en la ciudad de Wellington y que Los Pumas ganaron por 13 a 12.

¿Te gustó la nota?