Tras haber concretado el primer test match contra el seleccionado de Gales en San Juan, Los Pumas se encuentran desde el domingo en el hotel de Campo de Colón. La ciudad de Santa Fe ya respira rugby internacional. La revancha ante los británicos se producirá el próximo sábado 16 de junio, a las 16.40, en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón.

En la jornada de lunes, la escuadra conducida por el tucumano Daniel Hourcade realizará un entrenamiento vespertino en las instalaciones de CRAI, mientras que este martes lo harán en doble turno. La intensa agenda del conjunto nacional incluye visitas al Hospital de Niños, la Fundación Mateo Esquivo y las Escuelas de Trabajo municipales. El miércoles, como es habitual, los jugadores disfrutarán del habitual día de descanso.

El jueves, se realizará el último ensayo. Ese mismo día se dará a conocer la formación para jugar con los europeos y, por la tarde, a las 19.30, en el Patio de la Cervecería se realizará la conferencia de prensa oficial con los capitanes y entrenadores de ambos seleccionados, como así también autoridades provinciales y municipales.El viernes, a las 11, está pautado el Captain´s Run, en el escenario del partido.

Uno de los pocos jugadores que habló en Santa Fe fue Nahuel Tetaz Chaparro. "La conclusión del partido en San Juan, personalmente sigo muy amargado, caliente, por lo hecho en el partido. Igualmente nos tenemos que poner a analizar los errores, que fueron muchos, y de lleno meternos en la semana para que no vuelva a pasar".

En relación a las causas de la derrota, comentó: "Creo que nos fuimos apagando de mayor a menor, cuando Gales nos complicaba, no respondimos; nos fuimos llenando de arena, y no supimos revertir la cuestión a tiempo. No salieron algunas cuestiones, por eso la calentura post partido".

"En el contacto físico y en la limpieza de los rucks no estuvimos muy efectivos. Por ahí no es como en el Súper Rugby, que limpiamos dos y ya está; por ahí acá tenés que seguir batallando, porque en vez de tener uno que esté pescando, hay varios en el piso, y ese es un punto a mejorar claramente", opinó el primera línea formado en La Plata Rugby Club.

El plantel de Los Pumas que se encuentra en Santa Fe es el siguiente: Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Agustín Creevy, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Javier Díaz, Bautista Ezcurra, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Marcos Kremer, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Nicolás Leiva,Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Nicolás Sánchez, Leonardo Senatore y Nahuel Tetaz Chaparro.

En el caso de Gales, arribará a la ciudad de Paraná el próximo jueves por la tarde para realizar la presentación oficial del test match, y comenzar a prepararse para el entrenamiento del sábado en Colón. El viernes la única actividad que tiene prevista es el Captain´s Run en el estadio sabalero. A las 16.30, el conjunto británico visitará la Fundación Mateo Esquivo, ubicada en Salta y avenida Mosconi en esta capital.

En cuanto a la venta de entradas, aún se encuentran disponibles en Triferto Peatonal, ubicado en San Martín y Falucho, o través de www.ticketway.com.ar. Se agotaron los palcos vip y súper vip, como así también todos los sectores de plateas oeste, techadas, media y foso. Por lo que están disponibles: platea este, a 480 pesos; norte, a 500 pesos, como así también palcos balcón y generales.