Ovación

Los Pumas se miden con los All Blacks

Por la primera fecha del Rugby Championship, el seleccionado argentino de rugby jugará a partir de las 15 en el estadio de Vélez Sarsfield.

Viernes 19 de Julio de 2019

Este sábado 20 de julio comenzará un nuevo Rugby Championships. El torneo de los cuatro países del Sur lo abrirán Australia y Sudáfrica, pero luego será el turno de Argentina y Nueva Zelanda.A las 15.05, será el kick-off entre Los Pumas y All Blacks en el estadio de Vélez, con el arbitraje del australiano Angus Gardner.

Ambos entrenadores han confirmado sus formaciones para el encuentro. Mario Ledesma decidió mantener a casi todo el equipo subcampeón del Super Rugby con Jaguares. Solamente habrán dos modificaciones, con 'jugadores europeos': Juan Figallo y Nicolás Sánchez reemplazarán a Santiago Medrano y Joaquín Díaz Bonilla.

Entre los suplentes tienen un lugar el segunda línea Matías Alemanno, quien se perdió parte de la temporada con Jagures,y Joaquín Tuculet, quien padeció algunos problemas físicos y no estuvo entre los convocados en la fase final del Super Rugby. Otro punto es que entre los suplentes se encuentra el primera línea rafaelino, formado en el CRAR, Mayco Vivas.

Los Pumas 1.jpg

La continuidad de la competencia de los equipos de hemisferio sur, será el próximo 27 de julio, en Salta, Los Pumas jugarán con Australia en Brisbane con el referato de Ben O´Keeffe de Nueva Zelanda. El 10 de agosto en Salta, los argentinos serán anfitriones de Sudáfrica (Romain Poite de Francia), y el 17 de agosto, en Pretoria, con Sudáfrica, de carácter amistoso (Luke Pearce, de Inglaterra).

Los elegidos son Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Juan Figallo; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente (c), Matías Orlando, Matías Moroni y Emiliano Boffelli.

En el banco de suplentes, aguardarán su oportunidad: Julián Montoya, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Joaquín Díaz Bonilla y Joaquín Tuculet.

Nueva Zelanda también tiene la formación confirmada. Beuaden Barret jugará como medio apertura acompañado por Aaron Smith como medio scrum, en tanto que Ben Smith será el fullback y Sam Cane el capitán, en reemplazo de Kieran Read, según lo dispuso el entrenador Steve Hansen.

Los All Blacksi irán con Ofa Tuungafasi, Dane Coles, Angus Ta'avao; Brodie Retallick, Patrick Tuipulotu; Vaea Fifita, Sam Cane (c), Ardie Savea; Aaron Smith y Beauden Barrett; Jordie Barrett, Ngani Laumape, Anton Lienert-Brown, Sevu Reece y Ben Smith. Los suplentes serán: Liam Coltman, Atu Moli, Nepo Laulala, Jackson Hemopo, Luke Jacobson, Brad Weber, Josh Ioane y Braydon Ennor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario