Ovación
Lunes 12 de Marzo de 2018

Los Pumas Seven cayeron en semis de la Copa de Plata

En Vancouver, los argentinos no pudieron con Fiji y luego fueron derrotados por Australia y no pudo subir al podio.

El Seleccionado argentino de Seven cerró su participación en el Seven de Vancouver cayendo en la semifinal correspondiente al quinto puesto, ante el Seleccionado de Australia por 28 a 24. El elenco que dirige Santiago Gómez Cora no pudo repetir lo hecho hace una semana en Las Vegas y ahora deberá enfocarse en la próxima etapa del Circuito Mundial, la cual tendrá lugar en Hong Kong, entre el 6 y 8 de abril.

En su primer compromiso del día, Argentina cayó sin atenuantes ante Fiji por 43 a 7 por los cuartos de final de la Copa de Oro. El conjunto Isleño impuso condiciones desde el arranque y Argentina nunca pudo encontrarle la vuelta al partido. El premio consuelo llegó al final con un try de Máximo Provenzano que le dio cifras definitivas al partido.

Ante Australia, el Seleccionado Nacional no tuvo un buen arranque y se fue al descanso 28 a 0 abajo. Sin embargo, en el complemento, apareció la reacción albiceleste que con cuatro tries (Bazán Velez, Revol, Barbier y Fillizola) estuvo cerca de llevar el partido al alargue.

No fue seguramente el segundo día de competencia que esperaban jugadores y staff, aunque servirá como aprendizaje de cara lo que vendrá. Se avecina el Seven de Hong Kong y más allá en el horizonte ya empieza asomarse el Mundial de San Francisco, la cita más importante de esta temporada.

12318 f2 seven.jpg


El comienzo
Un try en el último minuto de Inglaterra, en el cierre de la jornada, terminó definiendo la suerte de Los Pumas 7s , por los cuartos de final de la Copa de Oro.

Argentina tuvo un buen primer día y clasificó nuevamente entre los mejores ocho equipos del circuito para el segundo día de competencia en el Seven de Vancouver. Con triunfos ante Samoa (22 a 7) y Gales (35 a 12), y la derrota ante el Seleccionado inglés por 21 a 7, los dirigidos por Santiago Gómez Cora debieron verse las caras ante Fiji, rival que termino arriba en su grupo tras superar a Kenia, Francia y España.

Frente a Samoa, Argentina tuvo un partido de menor a mayor. Los tries de Roura, Gonzalez y Moroni marcaron el camino. A su vez, cuando el partido estaba 14 a 7, Revol aportó un penal que fue clave para sellar el triunfo.

La historia ante Gales fue similar. Argentina arrancó ganando y aunque Gales reaccionó, un buen segundo tiempo del elenco albiceleste, con un try del debutante, Tomas Passaro, puso cifras definitivas para dejar muy cerca la clasificación a la Copa de Oro.

Con el triunfo de Samoa ante Inglaterra y Gales, el duelo de Los Pumas 7s ante Inglaterra definía muchas cosas. Argentina se puso arriba con un try de Roura, pero a partir de allí, los ingleses tomaron el dominio de las acciones y con dos tries de Mc Connechie y uno de Burgess sentenciaron el resultado y los caminos de ambos seleccionados para el segundo día de competencia.

12318 f3 seven.jpg


Fiji festejó en Canadá. El elenco fijiano se impuso a Kenia por 31 a 12 en la final y se quedó con el Oro. Por su parte, Sudáfrica logó el Bronce al derrotar a Estados Unidos 29 a 7. El 5° puesto fue para Inglaterra que doblegó a Australia 31 a 14.

El Challenge Trophy quedó para Escocia al derrotar a España 29 a 5, y el 13° lugar, para Samoa al superar a Canadá 21 a 15. Posiciones: Sudáfrica 109, Fiji 101, Nueva Zelanda 92, Australia 84, Argentina 77, Estados Unidos 73, Inglaterra 70, Kenia 64, Samoa 41, Francia 38.