Ovación

Los Pumas Seven concentran nuevamente en Casa Pumas

El seleccionado de juego reducido, Los Pumas Seven, comenzará otra concentración en Buenos Aires en la puesta a punto para los Juegos Olímpicos.

Lunes 03 de Mayo de 2021

El Seleccionado Nacional de Los Pumas Seven comenzará una nueva concentración en Buenos Aires, con el objetivo puesto en seguir preparando los Juegos Olímpicos, pulir detalles del sistema de juego y estar cada vez más juntos de cara a Tokio 2021. Con Casa Pumas como sede central, los capitaneados por Santiago Álvarez darán inicio este lunes 3 de mayo a las prácticas con el plantel completo ya que Germán Schulz, Lautaro Bazán Vélez, Gastón Revol y Fernando Luna se estaban entrenando en la ciudad de Córdoba.

Aún sin confirmación de una posible competencia previa a la cita olímpica, serán 18 los jugadores que participarán de este nuevo encuentro con el staff que comanda Santiago Gómez Cora y que finalizará el viernes 14 de mayo.

La competencia interna es muy sana, somos casi 20 chicos entrenando juntos y pienso que la ansiedad por Tokio se calma en el vivir día a día, entrenamiento a entrenamiento, mejorando la parte física y rugbística, como también lo individual y lo grupal. Creo que esa es la fórmula de que salgan las cosas, de estar 100% metidos y no tener la cabeza en otro lado, pensando en si estoy o no en una lista".

El centro de Alumni de Buenos Aires, Franco Sábato, comentó que "La competencia interna es muy sana, somos casi 20 chicos entrenando juntos y pienso que la ansiedad por Tokio se calma en el vivir día a día, entrenamiento a entrenamiento, mejorando la parte física y rugbística, como también lo individual y lo grupal. Creo que esa es la fórmula de que salgan las cosas, de estar 100% metidos y no tener la cabeza en otro lado, pensando en si estoy o no en una lista".

El back de 31 años resaltó que "El equipo está muy bien, poniendo a punto el cuerpo después del viaje, puliendo detalles de cosas que fallaron en Dubai y esperando con ansias que se sumen los chicos de Córdoba".

Los Pumas 7s llevan cinco campeonatos ganados de manera consecutiva: el Sudamericano de Valparaíso, Chile, en diciembre 2020, los dos torneos que se realizaron en Madrid, en marzo, y los dos certámenes Emirates Invitational de Dubai, disputados este mismo mes de abril.

El plantel de Los Pumas Seven que comenzará con otra concentración en la localidad bonaerense de ingeniero Maschwitz lo conforman: Santiago Álvarez Fourcade, Lautaro Bazán Vélez, Lucio Cinti, Joaquín de la Vega, Felipe del Mestre, Rodrigo Etchart, Luciano González Rizzoni, Fernando Luna, Fernando Luna, Santiago Mare, Ignacio Mendy, Marcos Moneta, Marcows Moroni, Matías Osadczuk, Frabco Sábato, Germán Schulz y Francisco Ulloa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario