Ovación

Los Pumas Seven jugarán un torneo en Los Ángeles

Los Pumas Seven disputarán la última competencia antes de viajar hacia los Juegos Olímpicos de Tokio, jugando una competencia en Los Ángeles

Viernes 25 de Junio de 2021

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, debutará frente a Estados Unidos y Corea del Sur, encuentros correspondientes a la fecha inicial del torneo Queste For Gold Sevens, que se llevará a cabo entre el viernes y sábado, en la ciudad de Los Ángeles, California.

Los dos encuentros del conjunto argentino se jugarán desde las 19.10, con el combinado local, y 21.10 frente a los asiáticos. El sábado Los Pumas 7s chocarán con los representativos de Kenia (18.05) y Gran Bretaña (20.25).

El plantel de los Pumas 7s se prepara con vistas a su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.El entrenador Santiago Gómez Cora definirá la lista de jugadores que viajarán a Tokio en los próximos días.

Argentina se enfrentará con Estados Unidos, Gran Bretaña, Corea del Sur y Kenia. El certamen se llevará a cabo sin público y cada selección disputará dos partidos de la fase de grupos el día viernes y los dos restantes el sábado.

De allí en adelante y basado en los puntos conseguidos cada uno avanzará a una final única, o al partido por el tercer puesto o pasarán a jugar un encuentro ante el equipo invitación 'Barras y Estrellas'.

El plantel de Los Pumas 7s está integrado por los siguientes jugadores: Santiago Álvarez (capitán), Lautaro Bazán Vélez, Lucio Cinti, Joaquín de la Vega, Felipe del Mestre, Rodrigo Etchart.Luciano González Rizzoni, Rodrigo Isgro, Santiago Mare, Ignacio Mendy, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Gastón Revol, Franco Sábato y Germán Schulz.

"Nuestro objetivo es seguir dándonos confianza, seguir creciendo, madurando y ganando experiencia. Vamos a ir a competir y buscar esa solidez que estamos teniendo como equipo", expresó el jugador Matías Osadzcuk desde Estados Unidos.

Más adelante, agregó que "en cuanto a los rivales, son equipos que nos pueden tocar en los Juegos Olímpicos de Tokio, así que van a ser encuentros difíciles y muy duros. Nuestro foco tiene que estar en dar lo mejor de cada uno.

Por su parte, el técnico Gómez Cora indicó: "Nuestro objetivo es jugar por una medalla en los Juegos Olímpicos y tratar de romper el bloqueo mental de superar los cuartos de final. "Apuntamos a manejar bien la templanza de cara a instancias decisivas", finalizó el entrenador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario