Ovación

Los Pumas Seven se clasificaron al Mundial

El combinado argentino de juego reducido cayó en la semifinal por el quinto puesto con Sudáfrica pero logró el boleto para jugar en julio de 2018 en San Francisco, Estados Unidos

Lunes 22 de Mayo de 2017

Argentina finalizó su participación en el Circuito Mundial de Sevens de la temporada con grandes actuaciones en Londres, la última etapa del circuito. Además, lograron la clasificación al Mundial de Sevens 2018.

En el primer día de competencia en el Viejo Continente, Los Pumas 7s comenzaron con una gran actuación tras vencer a Francia por 35 a 7. Luego, se midieron con Escocia en un partido durísimo que, se suponía, definiría el grupo. Los del cardo ganaron 26 a 19. El último partido de la jornada fue contra Rusia, y los argentinos supieron vencer 26 a 19.

Comenzó el segundo día con el duelo frente a Canadá. Los del norte ganaron con un contundente 28 a 7. Resultado similar (24 a 7) fue el sufrido por los argentinos en el segundo partido del día, frente a los campeones de la temporada, Sudáfrica.

El único ensayo argentino lo consiguió Joaquín Riera convertido por Javier Rojas.A raíz de los resultados obtenidos, Argentina finalizó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones en Londres.

El proceso de clasificación al Mundial de Sevens San Francisco 2018 establece que los ocho mejores equipos del mundial anterior se clasifican automáticamente, además del anfitrión. Luego, Los 4 siguientes mejores equipos; y eso incluye a la Argentina.

En esta última etapa del Circuito Mundial, Los Pumas 7s obtuvieronn su plaza junto a los seleccionados de Escocia, Canadá, y Samoa.

Gastón Revol, actual capitán del equipo que dirige Santiago Gómez Cora, comentó: "Estamos muy emocionados con que el mundial se haga en San Francisco, donde el rugby está creciendo muchísimo. La próxima temporada va a ser muy dura, ya que vamos a estar muy enfocados en llegar de la mejor manera".

Para afrontar esta última etapa, Los Pumas Seven con estos jugadores: Gastón Revol (capitán), José Barros Sosa, Lautaro Bazán Vélez, Lucas Bellotto, Julián Domínguez, Germán Klubus, Fernando Luna, Santiago Mare, Mauro Perotti, Joaquín Riera, Conrado Roura, Javier Rojas y Franco Sábato.

El campeón del Seven de Londres resultó Escocia al imponerse en la final a Inglaterra 12-7, mientras que Canadá se adjudicó la copa de Bronce al derrotar a Estados Unidos 22-19. El Challenge Trophy quedó en poder de Fiji al doblegar a Gales 26-14.

El campeón del World Seven Series 2016/2017 fue el combinado de Sudáfrica al acumular 192 puntos. En la 2° ubicación quedó Inglaterra con 164, y tercero, Fiji con 150. Más atrás se posicionaron Nueva Zelanda con 137, Estados Unidos 129, Australia 113, Escocia 109, Canadá 98 y Argentina 90.

Rookie del año

World Rugby anunció los ganadores de las distintas ternas para el Circuito Mundial de Seven y entre las gratas sorpresas se dio el premio a Matías Osadczuk, elegido como Rookie del año.

En su primer año con el seleccionado argentino, el back de SITAS de 22 años, fue una apuesta de Santiago Gómez Cora y anotó 26 tries, pese a haberse perdido las últimas dos etapas por una dura lesión. La terna la compartía con el fijiano Nasolo y al neozelandés Koroi.

Por otra parte, el excelente jugador estadounidense, Perry Baker, terminó como máximo trymen de la temporada, con 57 tries.

¿Te gustó la nota?