Ovación

Los Pumas Seven viajan a Dubai

El conjunto nacional de juego reducido concentró toda la semana en Buenos Aires, y ahora partirá para hacer frente a las dos primeras etapas del circuito mundial de la especialidad

Viernes 23 de Noviembre de 2018

El entrenador de Los Pumas 7s, Santiago Gómez Cora, confirmó el plantel de 13 jugadores que participará de las primeras dos etapas de la temporada del Circuito Mundial de Seven, en Dubai (30 de noviembre y 1ero de diciembre) y Ciudad del Cabo (8 y 9 de diciembre).

La inclusión de los juveniles Lucio Cinti e Ignacio Mendy, ganadores de la medalla dorada con el M-18 en los Juegos Olímpicos de la juventud, sumado a la convocatoria de otro juvenil, Mateo Carreras, quien participó del RWC 7s disputado en San Francisco, le dan al plantel liderado por el capitán, Gastón Revol, una renovación ideal para arrancar esta nueva temporada.

Tras haber finalizado en la séptima posición en la temporada anterior y con el quinto puesto obtenido en el Mundial de San Francisco, Argentina comenzará su participación en Dubai formando parte del grupo A junto a Sudáfrica (último campeón del Circuito), Samoa y Zimbabwe.
El Seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora se encuentra trabajando en Buenos Aires desde el pasado marte 20 de noviembre y llevará a cabo una concentración durante tres días hasta este viernes, cuando parta con destino a Dubai.

En el primer día de competencia para Argentina en el Seven de Dubai, Argentina jugará a las 3.30 del 30 de noviembre con Samoa, luego, lo hará a las 7.14, frente a Zimbawe, y a las 12.53, lo hará con Sudáfrica.
El plantel Los Pumas Seven será el siguiente: Luciano González (La Tablada), Germán Schulz (Tala de Córdoba), Santiago Mare (Regatas de Bella Vista), Renzo Barbier (San Luis, URBA), Conrado Roura (Palermo Bajo), Marcos Moroni (CUBA), Mateo Carreras (Los Tarcos de Tucumán), Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athlétic), Lucio Cinti (La Plata RC), Gastón Revol (La Tablada de Córdoba), Santiago Álvarez (CASI), Ignacio Mendy (Los Tilos) y Franco Sábato (Alumni de Buenos Aires).

El capitán argentino, el cordobés Gastón Revol, señaló que “Apuntamos a tener objetivos más sobre el juego y que esos objetivos sobre el juego nos lleven a lograr los buenos resultados deportivos. Lograr un cuarto puesto sería buenísimo y lo considero un lugar de privilegio por el hecho de conseguir la clasificación directa. De todas maneras, creo que debemos enfocarnos en ir torneo a torneo y entrenar tanto nuestras debilidades como los puntos fuertes, para a partir de allí ir construyendo nuestro año”.

En cuanto a la incorporación de nuevos jugadores, el jugador de La Tablada, comentó que “Se han sumado varios chicos, pero principalmente creo que el hecho de poder contar con la gran mayoría de los chicos que estuvieron el año pasado nos permite arrancar desde un escalón más arriba. A los chicos nuevos tratamos de ayudarlos para que se conecten lo más rápido con el equipo y aprendan el sistema de juego y a cambio le pedimos esfuerzo y paciencia para poder ser parte del equipo lo más rápido posible.” Además, se refirió a la clave para lo que viene al considerar que “Si nos enfocamos bien en el trabajo y vamos paso a paso, los resultados van a llegar”.

¿Te gustó la nota?