Ovación

Los Pumas Seven y Las Panteras están en la Villa Olímpica

El seleccionado de rugby Los Pumas Seven, y su similar de vóley, Las Leonas, ya se encuentran ingresados en la Villa Olímpica para los Juegos de Tokio

Lunes 19 de Julio de 2021

El seleccionado argentino Los Pumas Seven buscará en Tokio alcanzar la medalla que se les negó en Río de Janeiro, donde un penal factible errado por Gastón Revol en el final del tiempo reglamentario le impidió acceder a las semifinales, en lo que fue el retorno del rugby a los Juegos Olímpicos tras una ausencia de 92 años.

La escuadra nacional que conduce Santiago Gómez Cora, fue uno de los primeros seleccionados nacionales en arribar a la Villa Olímpica en Tokio, esperando el debut del próximo domingo 25 de julio, a las 22.30, ante Australia.

Cinco años pasaron del sexto puesto final y el diploma olímpico para el representativo argentino de seven y nuevamente de una medalla es una realidad, pese a que le tocó compartir el durísimo grupo clasificatorio A con Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

El conjunto que nuevamente conduce Santiago Gómez Cora afronta la etapa final de su preparación en el centro Akama de Okinawa, a la espera del debut en el Tokyo Stadium ante los fuertes Wallabies australianos. el domingo 25 desde las 22.30 (hora argentina)

Luego llegará el turno de medirse con los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda el lunes 26, a las 5,30, para cerrar el grupo ese mismo día ante Corea del Sur, a las 22.

Las otras dos zonas en Tokio las conforman el campeón olímpico Fiji, Gran Bretaña, Japón y Canadá (la B) y Sudáfrica, Estados Unidos, Kenia e Irlanda (la C).

También arribaron Las Panteras

En la jornada del domingo, Las Panteras Panteras llegaron a Tokio e hicieron su ingreso a la Villa Olímpica. Luego de cinco días en Sakai, el equipo viajó en la tarde nipona rumbo a la capital del país. La Selección Femenina tendrá allí sus últimos días de trabajo a la espera de la inauguración de los Juegos, el próximo viernes, y de su debut, el sábado por la noche ante Estados Unidos.

image.png
Las Panteras ya se encuentran en la Villa Olímpica.

Las Panteras ya se encuentran en la Villa Olímpica.

Las dirigidas por Hernán Ferraro partieron el 5 de julio rumbo a Croacia, donde realizaron su gira preparatoria ante la Selección local. Luego de cuatro amistosos con tres victorias nacionales, el equipo se trasladó a Sakai y allí trabajó los últimos días antes de emprender viaje a Tokio vía terrestre.

En la tarde japonesa (mañana de nuestro país) se dio el ansiado desembarco en la Villa de la Selección, que participará por segunda vez de la máxima cita del deporte y será parte del Grupo B junto a Estados Unidos, el Comité Olímpico Ruso, Italia, Turquía y China.

En los Juegos Olímpicos, Argentina debutará el 24 de julio, a las 11 de la noche antee Estados Unidos, luego vendrá el 26 de julio, a las 9 de la noche, ante Rusia, y posteriormente, el 28, las 9 de la noche se medirá con Italia. Luego, llegarán los crucs con Turquía y China, el 31 de julio, y el 2 de agosto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario