Ovación

Los Pumas subieron en el ranking por la caída de Australia

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas ascendieron nuevamente al sexto lugar del ranking de World Rugby

Martes 07 de Septiembre de 2021

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, ascendió nuevamente al sexto lugar del ranking de la World Rugby, al beneficiarse con la contundente derrota de Australia frente a Nueva Zelanda (38-21), en un encuentro pendiente de la segunda fecha del torneo Rugby Championship.

Australia bajo al séptimo lugar, mientras que Los Pumas ahora ocupan el sexto lugar del escalafón que encabeza el vigente campeón del mundo, Sudáfrica con 94.20 puntos.

Más atrás se ubican Nueva Zelanda con 90.31, Inglaterra con 85.44, Irlanda con 84.85, Francia con 83.87, Argentina con 82.86, Australia con 82.11, Escocia con 82.02, Gales con 80.59 y Japón con 79.13.

Los seleccionados de Nueva Zelanda y Argentina se medirán el próximo domingo 12 de septiembre a las 04.05 (hora argentina), por la tercera fecha del Rugby Championship.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio CBUS Super Stadium de la ciudad de Gold Coast y será dirigido por el árbitro australiano Nick Berry.

Los Pumas piensan en negro

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, continúa con su preparación para enfrentar a Nueva Zelanda, el domingo 12 de septiembre, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del torneo Rugby Championship. El elenco conducido por Mario Ledesma trabaja en las instalaciones del complejo Inter Continental Sanctuary Cove Resort, en Gold Coast, Queensland.

El encuentro, correspondiente a la tercera fecha del Rugby Championship, se llevará a cabo en el estadio CBUS Super Stadium de la ciudad de Gold Coast y será dirigido por el árbitro australiano Nick Berry. El scrum será la formación clave para poder estar a tiro frente a los All Blacks, el próximo 12 de septiembre.

En la reanudación del Championship, Los Pumas de Ledesma no contarán con las participaciones de tres jugadores de valía: el santiagueño Facundo Isa (esguince en la rodilla derecha), Matías Moroni (desgarro del cuádriceps derecho) y el primera línea Nahuel Tetaz Chaparro, quien como tenía arreglado con el staff técnico, viajó a Italia para sumarse a Benetton, tras las dos derrotas frente a Sudáfrica.

En sus dos primeras presentaciones en el torneo, Los Pumas perdieron (32-12 y 29-10) frente a Sudáfrica, vigente campeón del mundo, en la ciudad de Port Elizabeth.

En el balance de ambos test, Los Pumas obtuvieron un 89 por ciento de efectividad en esa formación, una vara muy alta en cuenta que se enfrentaron a un pack especialista en la materia con el de Sudáfrica.

Es por ello, que Ledesma piensa y lleva a la cancha distintas variantes para enfrentar a los All Blacks, quienes cuentan con el cien por ciento de efectividad actualmente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario