No queda nada. Apenas dos días para la revancha. Será en Santa Fe frente a Gales la oportunidad de mejorar la floja actuación demostrada en San Juan. Los Pumas cuentan con el plantel necesario para hacerlo y las condiciones para llevarse un triunfo. La próxima parada será también bastante dura, ya que lo hará con Escocia en la provincia de Chaco.

Luego de un martes muy intenso, con doble turno de entrenamiento, el miércoles, como ocurre habitualmente, Los Pumas tuvieron jornada de descanso, que intercalaron con la utilización de la pileta y un regenerativo bastante light, todo en el hotel en el que se hospedan, ubicado a la vera de la autopista.

El jueves vuelven al trabajo. Se comenzará a delinear la probable alineación para medirse con Gales el próximo sábado en el estadio de Colón. Debería resolverse qué va a pasar con el medio scrum mendocino Gonzalo Bertranou y con el apertura tucumano Nicolás Sánchez, ya que ambos venían trabajando diferenciado, luego de haber jugado en San Juan.

La actividad para el elenco nacional continuará con el inicio de las acciones de legado. A las 16, algunos integrantes del plantel argentino realizarán una visita al hospital de niños Orlando Alassia, ubicado en Mendoza y avenida Mosconi, en el oeste de esta capital.

Posteriormente, a las 19.30, el capitán Agustín Crevy y el head coach Daniel Hourcade, participarán de la conferencia de presentación del test match entre Los Pumas con Gales. La convocatoria es en el Patio la Cervecería, ubicado en Calchines y Lavalle de esta capital. También estarán el entrenador y el capitán de los Dragones, representantes de la Unión Argentina de Rugby, la Unión Santafesina de Rugby y autoridades del gobierno provincial y municipal.

Las acciones de legado tendrán su continuidad el viernes, ya que a las 11.30, algunos de los integrantes del plantel nacional realizarán una recorrida por la Escuela de Trabajo Municipal de barrio Coronel Dorrego. A las 15, el equipo efectuará el tradicional Captain Run´s al estadio Brigadier López del Club Atlético Colón.

Posteriormente, realizarán una visita la Fundación Mateo Esquivo, y otros jugadores participarán del evento denominado Jugá con un Puma, acción que se llevará a cabo en las instalaciones de Querandí RC, reservado para niños de 12 y 13 años de distintos colegios de nuestra ciudad y algunos clubes de la Unión Santafesina de Rugby.

Gales, por su parte, arribó este jueves pasado el mediodía al aeropuerto de la ciudad de Paraná y se alojó en un hotel céntrico. Solamente el capitán y su head coach asistirán a la conferencia de lanzamiento del test match internacional. El viernes, la escuadra conducida por Warren Gatland realizará, a las 11, el Captain Run´s en el estadio sabalero.

El testimonio de Hourcade

En relación a la serie con Gales, el entrenador de Los Pumas, el tucumano Daniel Hourcade, sostuvo: "Hicimos todo para que Gales gane el partido, perdimos en el contacto, y ahí estos equipos te pasan factura. Desde que dirijo al equipo, este fue el peor partido que tuvimos. Se puede perder, pero el problema es la forma, parecíamos un equipo sin alma".

Luego, expresó: "Hablamos mucho en estos días, puntualizamos algunas cosas, pero en lo grupal ya queremos olvidarnos de la derrota y pensar en la revancha del sábado". Igualmente, el Huevo señaló que "ya estamos acostumbrados a las críticas malintencionadas, no es nuevo, hace nueve años que estoy al frente del equipo".

Consignó además que "sabemos que la salida de Nico Sánchez deja un hueco enorme, por eso hablamos con Pato Fernández para esta ventana, pero la regla es clara, por ahora no los podemos utilizar. Con la salida de algunos jugadores le planteamos a los dirigentes que por necesidad podamos utilizar a algunos que juegan en Europa".

Se recuerda que las entradas para el partido del 16 de junio entre Los Pumas y Gales en el estadio de Colón pueden conseguirse en cualquiera de los clubes de la USR, en Triferto Peatonal (San Martín y Falucho) y en www.ticketway.com.ar.