Ovación

Los Pumas tendrán varias modificaciones

Así lo dispuso el entrenador Mario Ledesma para jugar el próximo sábado a las 15.30 en el Aviva Stadium de Dublín frente al combinado de Irlanda.

Jueves 08 de Noviembre de 2018

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas buscará ganar por primera vez en territorio irlandés. El cotejo se disputará el próximo sábado a las 15.30, en el Aviva Stadium de Dublín, con el control del australiano Nic Berry, y será el punta pié de la ventana internacional de noviembre.

El conjunto nacional presentará cinco cambios en relación a la alineación que Los Pumas cayeron frente a Australia por 45 a 34 en la última fecha del Rugby Championship 2018 el cual se desarrolló en la provincia de Salta.

En la primera línea ingresarán García Botta y Medrano por Tetaz Chaparro y Ramiro Herrera respectivamente; en tanto, Matías Alemanno lo hará por el entrerriano Marcos Kremer. El medio scrum Tomás Cubelli lo hará por el mendocino Bertranou, y Bautista Delguy por Matías Moroni como winger. Entre los suplentes estarán el tercera línea Rodrigo Bruni y el pilar Lucio Sordoni, que podrán sumar su primer cap con el seleccionado.

El seleccionado nacional y el del Trébol se enfrentarán por 23° oportunidad, donde nuestro equipo ganó ocho cotejos, empataron uno y perdieron los trece restantes. Será la décima visita argentina a tierra Irlandesa. El elenco europeo ganó los nueve partidos que se jugaron en su país, desde el primer duelo en 1973 con el score 21 a 8. Además, en la capital irlandesa todavía no se pudo ganar.

Luego del choque ante Irlanda en Dublín, una semana más tarde, Argentina se medirá con Francia en Lille. Escocia recibirá a Los Pumas en Edimburgo el sábado 24, en tanto que el cierre tendrá lugar en Londres, ante Barabarians, el sábado 1° de diciembre.

Los Pumas alistarán a: Santiago García Botta, Agustín Creevy y Santiago Medrano; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera (c), Guido Petti y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli.

En el banco de suplentes estarán a disposición: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Lucio Sordoni, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla y Matías Moroni.

¿Te gustó la nota?