Ovación
Jueves 16 de Noviembre de 2017

Los Pumas tienen el equipo definido

El conjunto argentino de rugby presentará cuatro modificaciones para enfrentar a Italia, en Florencia, en relación a la alineación que cayó en Londres frente al Rose Team la semana pasada

El head coach de Los Pumas, el tucumano Daniel Hourcade, confirmó la formación del seleccionado argentino de rugby de cara al segundo test de la gira frente a Italia, del sábado a las 11, en el Artemio Franchi de Florencia.

Serán cuatro los cambios introducidos por el entrenador: Juan Manuel Leguizamon ocupará el lugar de Tomás Lezana en la tercera línea; en los tres cuartos las modificaciones serán tres: Nicolás Sánchez, Matías Orlando y Sebastian Cancelliere reemplazarán a Juan Martín Hernández, Matías Moroni y Ramiro Moyano.


Entre los suplentes, la principal novedad pasa por la inclusión de Guido Petti, ausente entre los 23 convocados para el test ante Inglaterra. Otro dato, no menor, es que el paranaense Javier Ortega Desio ni siquiera irá al banco de los relevos. Con la confirmación de la alineación inicial, este será un partido especial para varios jugadores del plantel. El capitán Agustín Creevy llegará a los 70 test, mientras que Joaquín Tuculet sumará 50 presencias.

Por su parte, Nicolás Sánchez (586), en caso de sumar cuatro puntos, alcanzaría la marca de Hugo Porta y podría convertirse en el segundo máximo anotador de Los Pumas, solamente superado por Felipe Contepomi (651). Italianos y argentinos se enfrentarán por 22ª vez. Los Pumas ganaron en 15 ocasiones, mientras que los europeos lo hicieron en 5, con un empate en Lourdes 1997 por la Copa Latina, 18-18.

Pumas jueves 2.jpg

A su vez, esta será la 10 visita argentina a Italia, la primera a Florencia. Los Pumas perdieron en las dos primeras giras, en 1978 y 1998. Desde allí ganaron los siete restantes, incluyendo el último enfrentamiento en Génova en 2014, por 20-18.

Cabe destacar, que Los Pumas llevan seis triunfos seguidos ante Italia y este será el cuarto choque desde que Daniel Hourcade es el entrenador de Los Pumas. Todos fueron triunfos argentinos aunque con gran paridad en el marcador: en Roma 2013, 19-14, en Génova 2014, 20-18, y en Santa Fe el año pasado, 30-24.

El entrenador Hourcade, explicó que "el equipo está bien. Siempre una derrota no es lo mejor para encarar una semana, pero creo que ayer entrenamos bien y hoy los vi muy enchufados, más allá del viento que hubo que hizo las cosas más difíciles".

Pumas jueves 3.jpg

Agregó que, "hay una buena competencia interna y creo que estamos bien de cara al partido del sábado ante Italia. Apuntamos a mantener lo bueno que se hizo ante Inglaterra y agregarle algunas variantes teniendo en cuenta el rival, manteniendo la obtención y la defensa, y haciendo más dinámico el ataque".

Los Pumas alistarán a: Santiago García Botta, Agustín Crevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Manuel Leguizamón; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Santiago González Iglesias, Matías Orlando, Sebastián Cancelliere y Joaquín Tuculet. Como suplentes estarán: Julián Montoya, Lucas Noguera, Enrique Pieretto, Guido Petti, Benjamín Macome, Gonzálo Bertranou, Juan Martín Hernández y Matías Moroni.

Tuculet, 50 presencias
Cuando el sábado el referee Sudafricano, Jaco Peyper de el pitazo inicial, Joaquín Tuculet se unirá al "club de los 50", conformado por aquellos jugadores que vistieron la camiseta del seleccionado en dicha cantidad de partidos. Casualmente ante Italia, en 2012, el back formado en el club Los Tilos hizo su debut en Los Pumas en un encuentro disputado en San Juan y que terminó con triunfo albiceleste por 37 a 22.

Siendo uno de los referentes durante el ciclo de Daniel Hourcade, "Tucu" como es conocido en el plantel, reflejó sus sensaciones de cara a un logró al cual todo jugador le gusta cumplir con la camiseta de Los Pumas.