Ovación

Los Pumas tienen equipo para jugar con Tonga

El entrenador Mario Ledesma dispuso cuatro cambios para afrontar el segundo partido en el Mundial de Japón el próximo sábado a la 1.45

Jueves 26 de Septiembre de 2019

El head coach del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, confirmó los 23 jugadores que estarán presentes el próximo sábado, desde la 1:45 (hora argentina), en el estadio Hanazono de Osaka, para enfrentar a Tonga por la segunda fecha del Grupo C.

Cuatro variantes tendrán Los Pumas respecto al encuentro ante Francia, del sábado pasado. Julián Montoya, Tomás Lezana, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras ingresarán en reemplazo de Agustín Creevy, Javier Ortega Desio, Nicolás Sánchez y Ramiro Moyano, respectivamente.

Luego de dos jornadas de mucho entrenamiento, el martes de baja intensidad, y el doble turno del miércoles, este jueves será de descanso. El viernes, el conjunto nacional realizará el reconocimiento al campo de juego del estadio Hanazono.

El rafaelino Mayco Vivas volverá a ocupar un lugar en el banco de los relevos. El formado en el CRAR de Rafaela, con 21 años de edad, el año pasado estaba jugando el Mundial Juvenil, y ahora representa al seleccionado superior en un puesto de dificil adaptación.

Junto al francés Demba Bamba son los dos más jóvenes en jugar en este Mundial. Recordemos que los pilares más jóvenes en jugar una RWC después de Federico Méndez y Dai Young, de países tier 1.

pumas.jpg

El conjunto nacional viene de caer en el debut en la Copa del Mundo frente a Francia por 23 a 21 en Tokio. Posteriormente, volverá a jugar el sábado 5 de octubre a las 5, en el estadio Ajinomoto de Tokio ante Inglaterra. El miércoles 9 de octubre, a la 1.45, lo hará frente a Estados Unidos.

El rosarino Jerónimo De la Fuente manifestó que “Hoy hay que estudiar mucho al rival, porque está claro que todos siguen un patrón de juego y estaría mal no hacerlo. Es más difícil sorprender al rival con algo nuevo porque te estudian todo el año. El desafío es sorprender".

"Nos tenemos mucha confianza para jugar un gran partido contra Tonga y después de eso, contra Inglaterra y después con Estados Unidos. El equipo está fuerte, y nos unimos en las complicadas" explicó el back formado en Duendes de Rosario.

En consecuencia, Los Pumas formarán con: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Juan Figallo; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Tomás Lezana; Tomás Cubelli y Benjamín Urdapilleta; Santiago Carreras, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni y Emiliano Boffelli. Como suplentes estarán a disposición: Agustín Crevy, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Javier Ortega Desio, Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez y Bautista Delguy.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario