Ovación
Domingo 29 de Octubre de 2017

Los Pumas trabajan enfocados en lo que viene

La escuadra nacional volvió esta semana a los entrenamientos como preparación para hacer frente a los test matches que deberá afrontar en la ventana internacional de noviembre

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, retornará esta semana a los ensayos como preparación para jugar los cotejos correspondientes a la ventana de noviembre. Se trata de una especie de mini pretemporada, que arrancó hace una semana, la cual se desarrolla en las instalaciones del Buenos Aires Cricket & Rugby Club y bajo la atenta mirada del tucumano Daniel Hourcade.

Los Pumas tendrán una dura ventana internacional de noviembre, en la cual enfrentarán a Irlanda (11/11), Italia (18/11) e Irlanda (25/11). La escuadra nacional buscará recuperarse en un año flojo, en el que solamente vencieron a Georgia y cayeron frente a Inglaterra, en Santa Fe y Jujuy, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.


Los trabajos de esta semana estuvieron centrados en el scrum y en el line out para los fowards, en tanto, los trescuartos en semis ataques. En conjunto realizaron hincapié en la defensa y en los movimientos generales del juego. Se incorporaron a los ensayos los jugadores Benjamín Espinal, Bautista Ezcurra, Sebastián Cancelliere, Felipe Arregui y Rodrigo Bruni, quienes no habían estado presentes junto al plantel, en el Rugby Championship.

Pumas 2 Creevy.jpg

Por su parte, Por su parte, Guido Petti y Nahuel Tetaz se entrenaron con normalidad, en tanto que Jerónimo De la Fuente (desgarro isquotibial) y Ramiro Moyano (operación en la mano) trabajaron de manera diferenciada. Como ya es de público conocimiento, son bajas Ramiro Herrera, ya que seguirá su carrera en Francia, el medio scrum Tomás Cubelli por una lesión, y el back Manuel Montero, quien se desvinculó de la UAR y se dedicará jugar para Pucará, el club que lo formó como jugador.


El Seleccionado mayor continuará su preparación para la gira hasta el sábado 4 de noviembre cuando parta con destino hacia Londres, sede del primer Test de la Gira, ante Inglaterra en Twickenham. Luego, será tiempo para viajar a Florencia en donde esperará Italia (sábado 18 de noviembre), para luego terminar una extensa temporada ante Irlanda, el sábado 25 de noviembre en Dublin.

El primera línea Lucas Noguera Paz, señaló: "La mejor forma de terminar este año sería tratar de cumplir con los objetivos que nos estamos fijando terminando los tres partidos trabajando como equipo y haciéndonos fuertes en las cosas más importantes del juego".

"Tanto las formaciones fijas como la indisciplina es un punto pendiente para nosotros y tenemos que mejorar en esos aspectos, ya que fueron los puntos más débiles que tuvimos últimamente. Con un jugador menos contra cualquier rival de Europa o del hemisferio sur hace muy complicado el partido", sostuvo el segunda línea Guido Petti.

Pumas 3 De la Fuente.jpg

Designaciones internacionales
World Rugby confirmó los árbitros de cara a una nueva ventana de noviembre con participación de Los Pumas, quienes tendrán dos referees sudafricanos y uno francés. El elenco dirigido por Daniel Hourcade se medirá en su periplo por el viejo continente frente a Inglaterra (11 de noviembre), Italia (18 de noviembre) e Irlanda (25 de noviembre).

Para el duelo ante el Seleccionado de la Rosa, el ente regulador del rugby a nivel mundial designó al sudafricano Marius van der Westhuizen, mientras que como jueces de touch estarán los galeses: Nigel Owens y Dan Jones. Para el segundo partido de la gira, en Florencia ante la Azurra, el árbitro será otro sudafricano, Jaco Peyper, en tanto que como jueces de touch estarán Glen Jackson (NZRU) y Pierre Brousett (FFR).

Finalmente, para el duelo ante Irlanda, en el Aviva Stadium en Dublin, el referee será el francés Mathieu Raynal, quien será secundado por el italiano Marius Mitrea y el escoces Mike Adamson.