Los Pumas comenzaron hoy con los entrenamientos de cara a los compromisos ante Gales y Escocia, correspondientes a la ventana internacional de junio, que organiza World Rugby.

Bien temprano, sin dejar detalles librados al azar, el staff comandado por Daniel Hourcade fue el primero en arribar a la sede de la Boya, en el Bajo de San Isidro. Posteriormente, fue el turno para los jugadores, quienes desde las 9:00 se encerraron junto a los entrenadores para llevar a cabo la primera reunión de análisis de video de esta preparación.

"Estamos con muchas ganas y contentos de estar acá para afrontar una nueva ventana con la camiseta de Los Pumas. Hoy tuvimos un día en el cual planteamos en la cancha lo que queremos hacer, con lo cual ya estamos enfocados en el primer partido con Gales", sostuvo el centro rosarino, Jerónimo De la Fuente.

Tras la charla técnica, Los Pumas fueron a la cancha y allí trabajaron en la limpieza del ruck, la organización defensiva y algunas jugadas del plan de juego. Además, de manera separada, los backs ensayaron los códigos de ataque y los forwards el line out.

En relación al primer rival de la gira, el seleccionado gales, De la fuente señaló que: "Gales es un equipo muy físico, que cambio su juego, ya que se animan a jugar más en vez de hacerlo de manera más territorial. Tienen muy buenos jugadores y van a ser muy duros en el punto de contacto, en donde debemos hacernos fuertes."

Los Pumas entrenarán este martes en el mismo lugar junto al plantel de Argentina XV que se encuentra preparándose para la Nations Cup. De dicho equipo participan los jugadores Tomás Cubelli, Juan Manuel Leguizamon y Matías Moroni, quienes están convocados para Los Pumas para esta ventana, aunque no estarán disponibles de cara al primer encuentro que se disputará en San Juan, el sábado 9 de junio.

Ante la oportunidad de poder jugar nuevamente en San Juan, el centro del Seleccionado expresó su alegría y destacó la importancia que significa para el plantel tener el apoyo de la gente. "Jugar en el interior es distinto. La gente siempre nos demuestra su cariño y se acerca al hotel para apoyarnos. Tenemos la oportunidad de jugar en Buenos Aires con Jaguares y poder hacerlo en el interior es algo que nos gusta mucho también.", concluyó el jugador formado en Duendes RC. Los Pumas ya se enfocan en Gales, un rival de gran nivel al cual no le ganan desde 2012, cuando lograron un resonante triunfo en el Millennium de Cardiff, por 26 a 12.

Se recuerda que las entradas para el partido del 16 de junio entre Los Pumas y Gales en el estadio de Colón pueden conseguirse en cualquiera de los clubes de la Unión Santafesina de Rugby, en la misma sede del ente rector del rugby local ubicado en Ituzaingó 1345, en Triferto Peatonal (San Martín y Falucho) y en www.ticketway.com.ar.-