Ovación
Martes 05 de Junio de 2018

Los Pumas trabajaron en San Juan

Con toda la garra el seleccionado argentino de rugby tuvo su primer entrenamiento en tierras sanjuaninas, antes del enfrentamiento con Gales en el Estadio del Bicentenario.

Gimnasio y entrenamiento tuvo la primera jornada de entrenamiento de Los Pumas en suelo sanjuanino. El plantel que dirige, Daniel Hourcade, trabajó en doble turno y ya empezó a poner el foco en el seleccionado galés, rival del próximo sábado en el estadio Bicentenario de San Juan.

Utilizando las instalaciones del San Juan Rugby Club como sede de entrenamiento, el plantel realizó una rutina de entrenamiento en el gimnasio por la mañana, en tanto que por la tarde trabajó en la cancha principal haciendo foco en la presentación del plan de juego, las destrezas individuales y los lanzamientos.

Para Matías Alemanno, uno de los jugadores con más presencias en el Seleccionado en 2017, el partido del sábado ante los Dragones Rojos representa un desafío distinto para él y sus compañeros. "Es un equipo durísimo, de mucha jerarquía. Es un equipo del Hemisferio Norte, diferente a lo que venimos enfrentando con Jaguares. Sabemos que vamos a medirnos ante un pack de forwards muy fuerte, que le gusta mucho jugar el juego cerrado y será clave poder dominarlos en esa parte del juego.", señaló el cordobés que acumula 41 test con la camiseta de Los Pumas.

Rugbby2.jpg


Los antecedentes ante Gales no son los mejores para el Seleccionado mayor. Del actual plantel solamente cuatro jugadores (Creevy, Landajo, Sánchez y Senatore) han logrado festejar ante el elenco de Cardiff. Sin embargo, para el jugador formado en La tablada no pierde el optimismo y así lo manifiesta: "Tenemos que aprovechar la localía y esta semana que nos queda de cara al partido. Hay que entrenar con mucha concentración estudiar bien al rival y aprovechar el buen momento que traemos de Jaguares."

La jornada de martes será un día de alta para Los Pumas con un doble turno de entrenamiento en cancha para empezar a delinear el equipo que enfrentará a Gales en el inicio de la Ventana Internacional en la cual estará en juego, la "Copa ICBC".

Rugby3.jpg