Los Pumas van en busca de las semifinales del Mundial ante Gales
El partido por los cuartos de final del Mundial entre Los Pumas y Gales se jugará en el sábado al mediodía en Marsella.

Sábado 14 de Octubre de 2023

Los Pumas se miden con Gales en la presente jornada de sábado desde las 12, por los cuartos de final del Mundial de Rugby Francia 2023. El elenco argentino viene de vencer 39 a 27 a Japón en la última jornada del grupo D y ahora irá en busca del golpe que lo catapulte en las semifinales.

Los Pumas enfrentarán a Gales con el objetivo de instalarse por tercera vez en la historia en las semifinales en una Copa del Mundo. El encuentro de cuartos de final se jugará este sábado en el Stade de Marseille, con el arbitraje del sudafricano Jaco Peyper, con el cual Los Pumas tiene un récord de cuatro triunfos y 10 reveses, y será televisado por ESPN y la plataforma Star+.

En el caso de quedarse con una victoria, Los Pumas jugarán en semifinales ante el vencedor del partido que animarán Francia y los All Blacks de Nueva Zelanda, también en la presente jornada de sábado, a partir de las 16, en el Stade de France, en las afueras de París.

Si el encuentro finalizara empatado se jugarán dos tiempos suplementarios de 10 minutos cada uno. De seguir la igualdad se jugará un tiempo suplementario adicional de 10 minutos como máximo con "Muerte Súbita", por lo tanto, el que marca puntos gana.

De no haber variantes en el marcador la definición llegará en una competición de kicks (patadas a los palos) y el vencedor será ganador del partido. Cinco jugadores por equipo patearán de tres posiciones diferente sobre la línea de 22 metros, ejecutando frente a los postes, desde del lado izquierdo y desde el lado derecho.

Los Pumas.jpg

El seleccionado argentino de rugby efectuó el tradicional captain's run en el Stade de Marseille.

Los Pumas presentarán dos cambios con relación al equipo que venció a Japón: Tomás Cubelli como medio scrum por Gonzalo Bertranou (en una sorpresiva decisión) y Facundo Isa ingresará en el pack por el desgarrado Pablo Matera.

Argentina logró un trabajoso avance a los cuartos de final. Tras la derrota ante Inglaterra (27-10) en un desafortunado debut a causa de una decepcionante actuación, y los triunfos ante Samoa (19-10), Chile (59-5) y Japón (39-27), cada uno con distinto grado de dificultad según el nivel del adversario, pero evidenciado mejoras en el desempeño.

Equipos confirmados:

Los Pumas: Thomas Gallo, Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli y Juan Cruz Mallía. Entrenador: Michael Cheika. Los suplentes serán: Agustín Crevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.

Gales: Gareth Thomas, Ryan Elias y Tomas Francis; Wil Rowlands y Adam Beard; Jac Morgan, Tommy Reffell y Aaron Wainwrigth; Gareth Davies y Dan Biggar; Josh Adams, Nick Tompkins, George North, Louis Rees-Zammit y Liam Williams. Entrenador: Warren Gatland. Los suplentes serán: Dewi Lake, Corey Domachowski, Dillon Lewis, Dafydd Jenkins, Christ Tshiunza, Tomos Williams, Sam Costelow, Rio Dyer.