Ovación
Jueves 09 de Noviembre de 2017

Los Pumas van con cuatro cambios

El seleccionado argentino de rugby se medirá el sábado, desde las 12, ante Inglaterra en el estadio de Twickenham, en el arranque de la ventana internacional de noviembre

El entrenador de Los Pumas, el tucumano Daniel Hourcade, confirmó la alineación del Seleccionado Mayor de rugby para enfrentar el sábado, desde las 12, a Inglaterra en Twickenham, en el inicio de la gira de noviembre por Europa.

Serán cuatro las variantes si se compara a la formación que arrancó jugando en el último compromiso disputado, el sábado 7 de octubre ante Australia, por el Rugby Championship. Se dispuso el ingreso como pilar izquierdo de Santiago García Botta en lugar de Lucas Noguera, mientras que en la segunda línea, Tomas Lavanini ocupara una posición, pasando Marcos Kremer como Ala en reemplazo de Javier Ortega Desio.


Por el lado de los backs, Juan Martín Hernández será el apertura en lugar de Nicolás Sánchez, en tanto Ramiro Moyano vuelve tras su lesión en la mano a ocupar una de las puntas, pasando Matías Moroni al centro de la cancha en reemplazo de Matías Orlando. En cuanto a los relevos, se destaca la inclusión de Sebatián Cancelliere, quien en caso de ingresar, estará sumando su primer test ante un seleccionado de Tier 1.

Pumas jueves 2.jpg

"Armamos el equipo pensando en la estrategia que elegimos para enfrentar al rival. Tenemos un pack de forwards bien pesado, ya que sabemos que es un fuerte del seleccionado ingles. El breakdown va ser clave y creo que el que logre dominar en ese aspecto va a tener la iniciativa de lo que pase." , señaló el entrenador tucumano.

Será el cuarto enfrentamiento entre Los Pumas e Inglaterra en el último año, si se tiene en cuenta que ambos seleccionados se midieron en noviembre del año pasado y en junio de esta temporada en dos ocasiones. Una en la ciudad de Santa Fe, cayeron en Colón por 35 a 25, y por 38 a 24, en el estadio del Bicentenario de la provincia de San Juan.


Siempre con triunfos del Seleccionado de la Rosa, para Los Pumas está será una nueva oportunidad para obtener una victoria en suelo inglés, ante un elenco al cual se lo venció por única vez en la Catedral del Rugby, en 2006 (con presencia de Juan Martín Hernández y Juan Manuel Leguizamon).

Pumas jueves 3.jpg

"Jugar contra Inglaterra es siempre una motivación extra y sabemos contra qué clase de rival nos vamos a enfrentar. Son el segundo mejor equipo del mundo y el hecho de haberlos enfrentados tres veces en un año te da un mejor conocimiento de lo que puede pasar. De todas formas, todos los partidos son diferentes y en esta ocasión tienen seis cambios con respecto al equipo que jugamos en junio.", concluyó Hourcade.

Tras un entrenamiento intenso que incluyo una sesión en el gimnasio y otra en cancha durante la mañana, Los Pumas tendrán descanso y masajes por la tarde, a la espera del Capatin's Run de este viernes, el cual tendrá lugar en el Hotel Lensbury antes del mediodía londinense. Luego de medirse con Inglaterra, el segundo partido de la gira, en Florencia, frente a Italia, el árbitro será el sudafricano Jaco Peyper, mientras que ante Irlanda, en Dublín, será el francés Mathieu Raynal.

Los Pumas alistarán: Santiago García Botta, Agustín Crevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pabo Matera, Marcos Kremer y Tomás Leana; Martín Landajo y Juan Martín Hernández; Emiliano Boffelli, Santiago González Iglesias, Matías Moroni, Ramiro Moyano y Joaquín Tuculet. Como suplentes estarán: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Enrique Pieretto, Benjamín Macome, Leonardo Senatore, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez y Sebastián Cancelliere.

Sábado 11/11, 12hs. (Argentina).

Estadio: Twickenham, Londres.

Referee: Marius van der Westhuizen (Sudáfrica).