Martes 22 de Junio de 2021
Durante la tarde del lunes, parte del plantel dirigido por Mario Ledesma inició su viaje hacia la primera competencia del año, donde se enfrentarán en Bucarest a Rumania el 3 de julio y luego se trasladarán a Cardiff, escenario de dos test matches ante Gales, el 10 y 17 del próximo mes en el Principality Stadium.
Una vez llegados a la capital rumana, donde el contingente ya fue habilitado por la policía y el gobierno local a no realizar cuarentena, los integrantes del equipo que partieron de Buenos Aires, cuyos testeos PCR dieron todos resultados negativos, se unirán a los jugadores que sumen desde Europa.
A su vez, Juan Cruz Mallía, Santiago Chocobares y Facundo Bosch, involucrados en la final de Top 14 francés que se disputará este viernes 25 de junio, se sumarán la semana próxima para encarar la preparación para esta ventana internacional, primer objetivo desde el Tri Nations 2020.
Felipe Ezcurra manifestó que “Estoy muy contento de volver a viajar, de volver a estar en la lista para los partidos de julio con Los Pumas. Estoy contento que el grupo se vuelva a juntar después de bastante tiempo y ahora no es como antes que estábamos todo el año juntos es lindo reencontrarse con los chicos que están en Europa.”
El medio scrum de Los Pumas contó que “Llego con muchas ganas, con mucha energía, con ganas de poder jugar la mayor cantidad de tiempo posible y que nos vaya bien en los partidos.”
El plantel de Los Pumas para la ventana internacional de julio es el siguiente: Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Facundo Bosch, Rodrigo Bruni, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Santiago Cordero, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Bautista Delguy, Felipe Ezcurra,Facundo Gigena, Francisco Gorrisen,Francisco Gómez Kodela, Juan Imhoff, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Martín González, Pablo Matera. Santiago Medrano, Domingo Miotti, Julián Montoya (capitán), Matías Moroni, Juan Cruz Mallía, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro y Federico Wegrzyn.
Designaciones para la ventana de julio
Dos árbitros ingleses y un francés dirigirán los encuentros que el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, jugarán el mes próximo frente a sus pares de Rumania y Gales, según lo designó hoy la World Rugby.
Argentina abrirá la temporada internacional el sábado 3 de julio ante Rumania, encuentro que se desarrollará en el Stadionu National Arcul de Triumfl, en Bucarest y tendrá como árbitro al francés Pascal Gaüzère asistido por los galeses Craig Evans y Adam Jones.
Una semana más tarde, el sábado 10, Los Pumas se medirán con Gales-último campeón del torneo Seis Naciones- en el Principality Stadium, de Cardiff dirigidos por el inglés Matthew Carley con los asistentes Luke Pearce y Karl Dickson, del mismo país.
Por ultimo, el 17, Argentina disputará la revancha frente al seleccionado del "Dragón" en el mismo escenario con el arbitraje del británico Luke Pearce, acompañado por Matthew Carley y Karl Dickson, ambos también de Inglaterra .