Ovación
Sábado 30 de Diciembre de 2017

Los Pumas volverían a Santa Fe

Seria el 9 o 16 de junio frente a Gales en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón en la ventana internacional de World Rugby.

En los ultimos dias, la Unión de Rugby del Chubut le comunicó a las autoridades de la Unión Argentina que no iban a poder afrontar la organización del test match a jugarse en Trelew con Gales.

Como consecuencia de dicha determinacion el ente rector del rugby nacional tuvo que salir a buscar un nuevo escenario para dicho encuentro, cuestión que no está nada fácil, sobre todo por la época del año en la que nos encontramos.

Inmediatamente los dirigentes de la Unión Santafesina de Rugby encabezadas por su presidente Jorge Bruzzone y el vicepresidente Esteban Fainberg avanzaron en la posible realización de dicho cotejo.

El partido que formaría parte de la ventana internacional de junio de World Rugby para Los Pumas seria el sábado 9 ó sábado 16 de junio en el estadio Brigadier Lopez del Club Atletico Colon frente al seleccionado de Gales.

En las últimas horas la dirigencia santafesina presentó en la UAR el pedido formal para organizar dicho cotejo en la capital provincial, con el aporte en la coordinacion de Santa Fe Producciones.

pumas 1.jpg

Desde la UAR conocen la responsabilidad y el éxito que cada partido que Los Pumas juegan en Santa Fe tiene cuando el trabajo de realización es llevado adelante por el grupo que comanda Carlos Fertonani.

Si bien hay que esperar para que la UAR tome la determinación de entregarle la organización del test match de Los Pumas con Gales a la USR, los antecedentes cuentan a sufavor, a lo que hay que agregarle la necesidad de resolverlo con celeridad y a la brevedad.

El antecedente inmediato es el cotejo jugado por el combinado nacional frente a Inglaterra en Colón el cual fue sin dudas inolvidable, por lo colmado de público que estaba el Brigadier Lopez, a pesar de la derrota sufrida por el conjunto que tiene como head coach al tucumano Daniel Hourcade.

El conjunto británico se encuentra séptimo en el ránking de World Rugby con 82.08 puntos, mientras que los argentinos está octavos con 78.22. Serían dos cotejos frente a Gales, uno el 9 de junio y el otro el 16 del mismo mes. En esa misma ventana, el 23 de junio, Argentina será anfitrión, en sede aún tampoco confirmada con Escocia.

Los miembros del Concejo Directivo debla UAR ya tienen en su poder la propuesta hecha por Santa Fe, y la decision es cuestion de tiempo. A continuacion reproducimos la carta intencion que le fue enviada al presidente de la UAR, el rosarino Carlos Araujo.

pumas 2.jpg


UNIÓN ARGENTINA DE RUGBY

Carlos Araujo

Buenas tardes, en base a numerosos rumores de que esta comprometida la realización del partido Pumas vs Galez por desarrollarse en el Sur de nuestro País (Trelew) para la ventana de Junio 2018, queria comunicarle que la Unión Santafesina esta en condiciones de afrontar dicho compromiso y cumple con los requisitos UAR para dicho evento.

Cabe destacar que contamos disponibilidad de estadio para la realización de un partido de estas caracteristicas asegurando que el mismo se encotrará repleto de espectadores teniendo en cuenta nuestra exitosas experiencias anterios tales como:

- Pumas vs Irlanda
- Mundial Juvenil M20
- Pumas vs Stade Francais
- Pumas vs Italia
- Pumas vs Inglaterra

Saludos
Jorge Bruzzone
Presidente
Unión Santafesina de Rugby