Ovación

Los Pumas volvieron a caer ante los All Blacks en Brisbane

Por la 4ª fecha del Rugby Championship, el seleccionado argentino de rugby Los Pumas perdió con Nueva Zelanda por 36 a 13

Sábado 18 de Septiembre de 2021

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, cayó frente a Nueva Zelanda por 36 a 13, en la ciudad australiana de Brisbane, por la cuarta fecha del torneo Rugby Championship. El encuentro se jugó en el Suncorp Stadium de Brisbane y fue dirigido por el árbitro sudafricano Jaco Peyper, asistido por los australianos Nick Berry y Jordan Way. Ahora Australia jugará ante Argentina en la quinta y sexta fecha del Championship, mientras que Sudáfrica tendrá que enfrentar a los All Blacks.

En el primer tiempo, Los Pumas comenzaron entusiasmando un poco ya que apenas comenzó el cotejo, logró abrir el marcador por intermedio de un penal del rosarino Emiliano Boffelli. Pero luego los All Blacks fueron claramente superiores y se fueron al descanso ganando por 24 a 3.

Los hombres de negro con un juego simple y efectivo lograron dominar a los argentinos que siguen sin encontrar el rumbo. Con algunos matices, lo ocurrido fue muy parecido a lo acontecido la semana pasada cuando los argentinos cayeron por 39 a 0. Nueva Zelanda manejó a su antojo el partido y el equipo de Mario Ledesma solo aguantó como pudo.

Los Pumas tuvieron una postura defensiva, que fue esperar y no salir a apretar, la receta no fue de las más eficientes. Es cierto que en la primera parte se cometieron menos penales que hace una semana, pero los All Blacks con la pelota viva y tiempo para decidir, jugaron cómodos y golpearon en los momentos claves. En el equipo nacional sigue preocupando el bajo rendimiento en el scrum, donde sin dudas no se le encuentra la vuelta.

Pumas2.jpg
El conjunto nacional jugó un flojo primer tiempo, mejoró bastante en el complemento, pero no le alcanzó ante un duro rival.

El conjunto nacional jugó un flojo primer tiempo, mejoró bastante en el complemento, pero no le alcanzó ante un duro rival.

En el comienzo del segundo tiempo, nuevamente el rosarino Boffelli sumó de a tres, pero inmediatamente llegó el try de Samisoni Taukei'aho en la punta. La escuadra nacional pareció mejorar, hubo una buena acción de Santiago Carreras, y posteriormente, llegó el try de Emi Boffelli luego de una pelota cruzada. Los Pumas se pusieron 29 a 13, a pesar de los inconvenientes que evidenciaron en defensa.

Después de ese ensayo del rosarino, los argentinos mejoraron, sobre todo en la defensa, se pescaron más pelotas, y se comenzó a no estar tan presionado en su propio ingoal. Los Pumas, con muchos chicos jóvenes, demostraron otra cabeza, mejoraron en varias fases del juego, e incomodaron un poco a Nueva Zelanda. Los Pumas tuvieron más la pelota en su poder, apelaron al juego corto, pero Nueva Zelanda se las arregló para defender con uñas y dientes.

Salvo el scrum, que siguió teniendo problemas, mejoraron las destrezas de los argentinos, no encontraron los espacio, a lo que hay agregarle algunas imperfecciones, las cuales le jugaron en contra, y cuando no se esperaba, llegó el segundo try de Tupou Vaa'i más la conversión de Barrett que dejó el score en 36 a 13. Los Pumas tuvieron un flojo primer tiempo, mejoraron en el segundo, pero no alcanzó. Ahora hay que pensar en Australia, que viene de imponerse a Sudáfrica.

Triunfo de Australia ante Sudáfrica

El seleccionado australiano venció a Sudáfrica, vigente campeón mundial, por 30 a 17 (parcial de 15 a 12) por la cuarta fecha del Rugby Championship, repitiendo el triunfo logrado la semana pasada por 28 a 26 y dejando a Nueva Zelanda, que está jugando ante Argentina, completando la fecha, a un pasó del título.

El cotejo se desarrolló en el Suncorp Stadium, en la ciudad de Brisbane, y los tantos de los oceánicos fueron concretados con tries de Len Ikitau (2), Marika Koroibete (2) y dos penales y dos conversiones de Quade Cooper; mientras que los Springbooks marcaron con un try de Lukhanyo Am y cuatro penales de Handre Pollard.derrotó a los sudafricanos por 28 a 26 con un agónico penal de Cooper

Los Wallabies fueron muy superiores, superaron claramente a los sudafricanos y la tarea de sus backs fue fundamental para concretar un nuevo triunfo con la efectividad del centro Ikitau y el wing Koroibete.

Pumas3.jpg
El tercera línea de Los Pumas, Pablo Matera, jugó un buen partido ante Nueva Zelanda. El equipo argentino se medirá la semana que viene con Australia.

El tercera línea de Los Pumas, Pablo Matera, jugó un buen partido ante Nueva Zelanda. El equipo argentino se medirá la semana que viene con Australia.

Síntesis:

Nueva Zelanda 36- Los Pumas 13

Nueva Zelanda: Joe Moody, Samisoni Taukei'aho y Tyrel Lomax; Patrick Tuipulotu y Tupou Vaa'i; Ethan Blackadder, Ardie Savea (capitán), Hoskins Sotutu; TJ Perenara y Damian McKenzie; George Bridge, Quinn Tupaea, Rieko Ioane y Will Jordan; Jordie Barrett. Entrenador: Ian Foster.Luego ingresaron: Codie Taylor, George Bower, Ofa Tuungafasi, Scott Barrett, Luke Jacobson, Finlay Christie, Beauden Barrett y Braydon Ennor

Los Pumas: Facundo Gigena, Julián Montoya (capitán) y Santiago Medrano; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Martín Gonzalez, Marcos Kremer y Pablo Matera; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Santiago Chocobares, Lucio Cinti y Santiago Cordero; Juan Cruz Mallia. Entrenador: Mario Ledesma. Luego ingresaron: Santiago Socino, Carlos Muzzio,Enrique Pieretto, Guido Petti, Tomás Lezana, Gonzalo Garcia, Domingo Miotti y Matías Moroni.

Primer tiempo: 5, 25 y 41', Goles de J. Barrett por Tries de Tuipulotu, Perenara y Vaa'i (NZ); 3', Penal de Boffelli (A); 12', Penal de J. Barrett (NZ).

Parcial: Nueva Zelanda 24- Los Pumas 3

Segundo tiempo: 3', Penal Boffelli (A); 6', Try de Taukei'aho (NZ); 11', Gol de Bofelli por Try de él mismo (A); 37', Gol de J. Barrett por Try de Vaa'i (NZ).

Referee: Jaco Peyper (Sudáfrica)

Estadio: Suncorp Stadium (Brisbane)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario