Ovación
Sábado 09 de Junio de 2018

Los Pumas vuelven a Santa Fe

El seleccionado nacional de rugby arribará este domingo al aeropuerto de Sauce Viejo. El estadio de Colón, escenario del test match, comienza a tomar forma para el 16 de junio.

Una semana falta para el kick off. El próximo sábado 16 de junio, el seleccionado argentino de rugby Los Pumas jugará en nuestra capital el segundo test match frente a Gales. El mismo se enmarca en la seria de cotejos correspondientes a la ventana internacional de junio de Wolrd Rugby.

El combinado nacional que conduce el tucumano Daniel Hourcade arribará este domingo 10 de junio, alrededor de las 12.15 horas, en un vuelo charter, proveniente desde la Capital Federal, al aeropuerto de Sauce Viejo.

Los Pumas se trasladarán luego al hotel de Campo de Colón, ubicado a la vera de la autopista, donde concentrarán en su estadía en Santa Fe, y el lunes, comenzarán los entrenamientos en cancha del CRAI.

Será una semana muy intensa, ya que habrá visita a Jardín Municipal, al hospital de Niños Orlando Alassia, y la conferencia de presentación, el próximo jueves 14 a la tarde en el Patio de la Cervecería Santa Fe.

En relación a la venta de entradas, las mismas se pueden adquirir en los clubes de la Unión Santafesina de Rugby, en la misma sede de la entidad rectora del rugby local, ubicada en Ituzaingó 1345 de 17 a 21, en Triferto Peatonal, y en www.ticketway.com.ar.

9618 f2 colon.jpg



El estadio Sabalero
La empresa Santa Fe Producciones, quién tiene a su cargo la organización logísitica y general del test match entre Los Pumas y Gales en nuestra ciudad, comenzó con la intervención en el Brigadier López.

Apenas finalizada la participación del primer equipo de Colón en la Súper Liga, se comenzó a trabajar en el campo de juego, sobre lo cual, el canchero Iván Flores, contó a Ovación que hace diez días comenzó el resembrado.

"En primer lugar estuvimos resembrando, con el césped de invierno, se le tiró arena para que el suelo quede bien parejo, y ahora está creciendo la semilla" agregó el empleado de la entidad sabalera.

9618 f1 colon.jpg


Esta semana se procedió a retirar los arcos de fútbol y se colocaron los palos de rugby, luego vendrá la marcación de la cancha, y posteriormente, una empresa privada de ocupa de pintar las publicidades.

Un grupo de la organización ya comenzó con otras cuestiones, como la marcación de la zonas de plateas, se procedió a la colocación de la señalética en zona de vestuarios, sala de prensa y en los diferentes accesos.

A diferencia de lo que sucedió el año pasado en el test match frente a Inglaterra, se contó con más tiempo para el armado del estadio de Colón para Los Pumas con Gales. En 2017, el estadio se armó en apenas 12 horas, ya que el jueves previo, jugó Colón con San Lorenzo, y para el viernes al mediodía ya estaba todo listo.