Ovación
Lunes 04 de Junio de 2018

Los Pumas ya están en San Juan

Los fanáticos del seleccionado argentino de rugby se acercaron en gran número al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento para sacarse fotos y obtener autógrafos.

San Juan y Los Pumas volvieron a verse las caras tras un año y fue como si el tiempo no hubiera pasado. El apoyo de la gente que tanto se hizo sentir en 2017, y en las anteriores veces que el seleccionado piso suelo cuyano, volvió a ratificarse una vez que aterrizo el vuelo proveniente de Buenos Aires en el Aeropuerto, Domingo Faustino Sarmiento.

Liderados por su capitán, Agustín Creevy, Los Pumas fueron saliendo en fila por el hall del aeropuerto y accedieron amablemente a los pedidos de los fanáticos que llegaron hasta el lugar para quedarse con un recuerdo de sus ídolos.

Como si fuera uno más de los simpatizantes, la delegación Nacional contó con la bienvenida del Presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez. El sanjuanino, presente en el Aeropuerto, se mostró feliz por la llegada del equipo y expresó que: "Para San Juan es un hecho trascendente, un hito muy importante que Los Pumas vuelvan a estar acá. La gente está muy conmocionada y entusiasmada por la llegada del Seleccionado y esperamos tener una semana muy intensa con muchas actividades planificadas y el sábado seguramente con una fiesta para todo el rugby de la región."

4618 f2 pumas san juan.jpg


Tras haber enfrentado a Inglaterra en 2017, Los Pumas vuelven a San Juan por sexta vez en su historia. En esta ocasión, el rival será el seleccionado gales, que ayer derrotó a Sudáfrica en Washington, 22 a 20. Al respecto, el segunda línea, Guido Petti señaló que: "El equipo está muy bien y nos vamos a preparar de la mejor forma. El año pasado nos quedamos con un gusto amargo cuando enfrentamos a Inglaterra y queremos tener nuestra revancha. Gales es un rival muy duro, de lo mejor del hemisferio norte y llegan muy bien tras haberle ganado a Sudáfrica."

Los Pumas comenzarán este lunes con los entrenamientos en el club San Juan Rugby y empezarán a vivir la semana previa al debut internacional en esta temporada. Ya instalados en San Juan, esperan por Gales, un rival al cual no enfrentan en el país desde 2006, cuando se midieron en Vélez con triunfo albiceleste.

El plantel que ya se encuentra en la provincia de San Juan está integrado por estos jugadores: Matías Alemanno, Gonzálo Bertranou, Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Agustín Crevy, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Javier Díaz, Bautista Ezcurra, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Marcos Kremer, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Nicolás Leiva, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Nicolás Sánchez, Leonardo Senatore y Nahuel Tetaz Chaparro.

4618 f3 pumas san juan.jpg