Ovación

Los Pumas ya se encuentran en Japón

El seleccionado argentino de rugby comenzó la cuenta regresiva para debutar en el Mundial de Japón

Martes 10 de Septiembre de 2019

Tras un lunes de entrenamiento de baja intensidad en el Coogee Oval (estadio donde se disputó el encuentro ante Randwick Rugby, el sábado pasado) y una sesión de gimnasio en el Swans Stadium, Los Pumas culminaron su estadía en Sídney y luego partieron a tierras niponas para instalarse en J Village, Fukushima, e iniciar su preparación para su debut mundialista.

El conjunto argentino arribó a Tokio, y luego tomó un colectivo de tres horas y media que lo trasladará a J Village Camp. Allí estarán hasta el miércoles 18 de septiembre, día en que el Seleccionado Nacional llegará a la capital japonesa para enfrentar a Francia, por la primera fecha del Grupo C, el sábado 21 de septiembre, desde las 4:15 (hora argentina).

El conjunto nacional viene de ganar en el último partido amistoso frente a Randwick Rugby por 74 a 0 en el estadio Coogee Oval de Australia. El 21 de septiembre Los Pumas se enfrentarán a Francia en el inicio de su participación en la Copa del Mundo. El grupo C lo completan Tonga, Inglaterra y Estados Unidos.

En el plantel argentino que conduce Mario Ledesma, se encuentra el primera línea Mayco Vivas, formado en el Círculo Rafaelino de Rugby, quien ha tenido la confianza del entrenador, luego una buena temporada en Jaguares, y finalmente siendo titular en el último amistoso jugado en Sidney.

El tucumano Matías Orlando sostuvo que "Físicamente estamos bien y llegamos en buenas condiciones. No hay tiempo para relajar. Hay que levantar la vara y estar más juntos que nunca".

Matías Moroni, back formado en CUBA de Buenos Aires destacó que “La preparación fue muy buena. Después está en los entrenadores elegir a los que están mejor para afrontar el partido con Francia. Todos los que estamos en este plantel de 31 jugadores buscamos aportar lo mejor para el equipo y a los que le toque van a tener el privilegio de representar al país en el primer partido que va a ser muy importante para nosotros”.

El plantel argentino que ya se encuentra en Japón es el siguiente: Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas, Agustín Creevy, Julián Montoya, Juan Figallo, Santiago Medrano, Enrique Pieretto y Tomás Lavanini.

Guido Petti, Matías Alemanno, Marcos Kremer, Pablo Matera, Tomás Lezana, Juan Manuel Leguizamón, Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni, Tomás Cubelli, Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez.

Benjamín Urdapilleta, Jerónimo de la Fuente, Lucas Mensa, Matías Moroni, Matías Orlando, Sebastián Cancelliere, Santiago Cordero, Bautista Delguy, Ramiro Moyano, Emiliano Boffelli, Joaquín Tuculet y Santiago Socino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario