Ovación

Los Pumitas 7's debutan en Chile

El seleccionado juvenil de juego reducido afrontará el Sudamericno de Menores de 18 en Santiago.

Sábado 03 de Noviembre de 2018

El Seleccionado de Menores de 18 años de Seven vuelve a salir a escena. Este fin de semana, bajo las ordenes de Leonardo Gravano, Los Pumitas 7s disputarán el Sudamericano de Seven en Santiago de Chile.

Dentro del plantel de convocados, el cual se entrenó estos días en La Boya, se destaca la presencia de dos jugadores que estuvieron muy cerca de formar parte del plantel que participó de los Juegos Olímpicos de la Juventud: Tomás Oria y Rafael Iriarte.

“Estamos todos con muchas ganas. Con algunos de los chicos es la primera vez que nos conocemos así que tenemos que empezar con el “A,B,C” para ir agarrando confianza y conocernos mejor.”, señaló Oria quien juega para Atlético del Rosario.

Por su parte, Iriarte, formado en CUBA, también hizo mención a las ganas y la importancia del grupo que se conformó para viajar a Chile: “El grupo nuevo que se armo es muy bueno y estamos todos con muchas ganas de jugar y de representar a la Argentina de la mejor manera posible. Sabemos que estamos representando al país y lo que eso implica.”

En el primer día de competencia que se pondrá en marcha al mediodía, primero jugarán Chile con Santiago, y posteriormente, Brasil con Argentina. A las 14.38, lo harán Chile con Argentina, y a las 15, Uruguay con Brasil. A las 17.08, Brasil enfrentará a Chile, y las 17.30, Argentina lo hará con Uruguay.


La delegación Nacional viajó en la jornada del viernes hacia Santiago de Chile y tras disputar durante el fin de semana el torneo, regresará al país el lunes por la mañana. El plantel argentino está compuesto por los siguientes jugadores: Gerónimo Pascal (Tucumán RC), Martín Avellaneda (Natación y Gimnasia), Joaquín Saenz de Miera (CASI), Franco Giudice (Gimnasia de Rosario), Tadeo Alegre (Jockey de Salta), Valentín Bustos (Natación y Gimnasia), Santos Panelo (Champagnat), Baltasar Ozu Fuentes (Jockey de Salta), Alejandro Sustaita Fuente (Jockey de Tucumán), Rafael Iriarte (CUBA), Tomás Oria (Atlético del Rosario) y Franco Florio (Belgrano Athlétic).

¿Te gustó la nota?