Ovación

Los Pumitas campeones en Asunción

El conjunto argentino se quedó con el Sudamericano Juvenil M18 desarrollado en Paraguay.

Lunes 03 de Diciembre de 2018

Los Pumitas M18 se consagraron campeones del Sudamérica Rugby Challenge tras vencer en el partido final del certamen a Uruguay por 5 a 0. El certamen se disputó en la ciudad de Asunción, en Paraguay, en partidos de tiempo reducido. La primera jornada fue el día viernes en la que el equipo nacional venció al local Paraguay y a Chile. En la última, hizo lo propio ante Brasil y Uruguay.

El torneo se disputó íntegramente en el Estadio Héroes de Curupayty, en el predio del Comité Olímpico de Paraguay. Participaron los seleccionados juveniles de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Resultados Día 2 Sudamericano: Chile 33-Paraguay 8, Brasil 3-Argentina 43, Paraguay 13-Uruguay 8, Brasil 0-Chile 33, Uruguay 0-Argentina 5. Las posiciones finales quedaron así: 1°, Argentina; 2°, Uruguay; 3° Chile; 4° Paraguay; 5° Brasil.

Es importante señalar que es muy importante la participación de dos jugadores formados en la Unión Santafesina de Rugby e integrantes del Centro de Rugby que coordina Guillermo Aguilera. Se trató de Bautista Grenon (CRAI) y Lucas Nowotny (Cha Roga Club).

El conjunto de argentino sumó 2 nuevas victorias y se quedó con el título. En primer turno superó a Brasil con claridad por 43-5, mientras que en el último partido del equipo y del certamen, doblego a Los Teritos por 5-0. Con cuatro victorias en igual cantidad de partidos, Los Pumitas, dirigidos por Álvaro Galindo y Martín Amón, se levantaron la Copa. Vale destacar que Joaquín Oviedo, de Argentina, fue elegido como el mejor jugador.

El pilar Beltrán Salese, tras el partido, así se refirió a lo acontecido “para casi todos nosotros, fue una experiencia nueva. En mi caso y en el de muchos chicos, nunca habíamos estado en un seleccionado”.

“Para el grupo entero, ese título y ponerse la camiseta argentina es un orgullo y un honor”.
“Pudimos coronar este torneo con un buen juego en general. Nos faltó un poco en la final, aunque hubo mucho esfuerzo y mucha defensa”.

Ha sido el cierre de una gran semana de trabajo. Nos conocimos todos apenas hace siete días y se formó un muy buen grupo humano, donde todos trabajamos y entregamos mucho. El grupo se comportó como si se conociese de mucho tiempo y eso es lo que queda”.

¿Te gustó la nota?